Fenómenos paranormales obligan a una familia a vivir en el balcón de su casa

A veces se dan informaciones que pueden parecer imposibles pero que son ciertas como es el caso que está teniendo lugar, en estos momentos, en la localidad de Raplonges, en Francia.

Una pareja tiene un piso en esta localidad pero desde hace un tiempo viven en una tienda de campaña en el balcón ya que dicen que el apartamento está encantado y en él mora un fantasma, una presencia que está marcando el día a día de esta pareja.

La primera persona que notó que algo iba mal en la casa fue un médium que dijo que en su interior habitaba una mujer, su espíritu, y que quería que se marcharan de allí. La situación es insostenible pues no tienen recursos económicos para abandonar su casa por lo que hace un mes que viven en esta situación.

Según comentaba la pareja al diario Le Progres: “Comenzó con la visión de sombras negras en la casa. Luego fue a más: la luz se apagaba aleatoriamente, la televisión se encendía sola, el teléfono se congelaba sin motivo, la vajilla hacía ruidos extraños…” decían al citado medio.

Fenómenos paranormales

La pareja, Patricia y David, tienen dos hijos y se mudaron a este piso del parque social de Semcoda en septiembre del año 2020. Fue la hija de la pareja quién manifestó que veía cosas extrañas al poco tiempo de marcharse al piso y pocos días después toda la familia comentaba que tenía problemas y que veían o escuchaban cosas “extrañas” teniendo el convencimiento que se trataba de algo de origen paranormal.

Con tales problemas en la casa la familia se decidió a poner remedio y buscar a alguien que pudiera echar a la presencia, al fantasma, de la casa, así que contactaron con un médium que fue quién se personó en el domicilio y comenzó a detectar las “energías” que estaban presentes y que eran de “espíritus” -según afirmaba-. Al finalizar la sesión el médium dictaminó que era el espectro de una mujer que estaba atrapada allí desde el siglo XIX, que consideraba el lugar como suyo y que quería que la familia se fuera.

Te Interesa:  El fantasma del parador de Mérida

Se da la circunstancia que el bloque de apartamentos, de pisos, se construyó en el año 2016 y que se erigió sobre los terrenos en los que había un viejo hangar aunque no se tiene constancia de ninguna muerte en el mismo. Igualmente se está tratando de determinar si la información facilitada por el médium es correcta, aunque aún no ha hecho nada por expulsar al fantasma de la casa.

Opinión del médium

Con todo ello hay que decir que le tiempo pasaba y la familia seguía conviviendo con hechos que no acertaban a saber ni a comprender. En vista de la situación decidieron que, al no poder irse a otro lugar a vivir, y mientras solucionaban el problema, vivirían en el balcón de la casa en una tienda de campaña.

La familia dijo a Le Progres que lo hacía para poder “dormir tranquilos” y donde llevan ya un mes sin opciones, de momento, a querer entrar en el interior de la vivienda salvo para lo imprescindible. Piden ayuda pues la forma de vida es “de indigentes” y no pueden pagar otro sitio máxime cuando David tiene una discapacidad importante y no puede conseguir una plaza fuera de lo que es el programa de asistencia de Francia.

Semcoda, por su parte, la empresa que gestiona las viviendas del parque, indica que no ocurre nada paranormal o malo en el piso y que ya ha sido alquilado en otras ocasiones y no ha pasado nada ni se ha informado de nada anormal. La familia espera que se solucione el problema o que se les de otra casa, entre tanto el balcón es su improvisado hogar.