Fenómenos paranormales y hechos imposibles que, seguramente, no creerá

Uno no debe perderse los paisajes riojanos ni todo lo que nos puede ofrecer tierra de viñedos, de excelente compañía y mejor gastronomía. Pero La Rioja, gran desconocida en el plano misterioso para muchos, tiene secretos y enigmas que aguardan a ser descubiertos.

Apariciones espectrales en Ezcaray

En Ezcaray nos encontramos con la historia de una niña, residente en Bilbao, que se encontraba de visita en esta villa, paseando por sus calles se aproximó al escaparate de una librería cuando, de repente, una forma que avanza hacia ella de dentro hacia fuera y que hace que la pequeña de marcha atrás. Algo que recogieron las cámaras en un vídeo doméstico y fue objeto de todo tipo de comentarios.

En Ezcaray también está la casa de Armando Buscarini, un poeta tildado de maldito, del siglo XX, al que su madre ingresó en un centro psiquiátrico por las muchas amenazas que profería de suicidarse.

Murió en el sanatorio mental, en 1940, víctima de sus propios males, la esquizofrenia y la sífilis que le aquejaban.

Extraña reencarnación en Autol

Otro fenómeno insólito fue el que vivieron en la localidad riojana de Autol en el año 2013 cuando hicieron acto de presencia en el mismo tres daneses encabezados por Jette Toft y que eran parte de un equipo de la televisión de Dinamarca que trataba de resolver el misterio de Toft que decía haber vivido allí en 1850.

Toft decía que “cuando tenía cuatro o cinco años comencé a ver clips de vidas pasadas, donde yo me veía diferente y mi familia también era diferente”. Se sometió a una prueba de regresión y describió un lugar con una iglesia, diferentes edificaciones en círculos, un río, olivares y un puente que destacaba por sus arcos.

Te Interesa:  ¿Conoces el llamado ‘Balcón del Miedo’ o 'Balcón de las Muñecas'?

Con tal descripción se trasladaron a dicho municipio, tras un cuidadoso estudio, y dejaron que caminara por allí encontrando una serie de gárgolas que ya describió en sus descripciones, la ermita de la Virgen de Nieva de la que dijo que “había sufrido modificaciones”. Además dio el hombre del alcalde de dicha localidad a mediados del siglo XIX o el suyo.

Lo curioso es que decía apellidarse, en su otra vida, como Beamonte y allí nadie identificaba el apellido. Sin embargo el antiguo alcalde de Autol realizó una investigación en los registros bautismales y descubrió que en 1826 se bautizó una niña llamada Nicamora Beamonte, ¿casualidad?

OVNIs en Ribafrecha

El fenómeno OVNI no es ajeno a esta zona de España y nos encontramos también con fenómenos que entran dentro de la ufología y que se consideran como avistamientos de OVNIs.

Tuvo lugar en el cañón del río Leza cuando, con un dron, se captó un objeto volador no identificado.

“Es posible que tengamos la salida de un ovni, posiblemente un objeto extraterrestre. Siempre hablamos de que los ovnis son reales pero, ¿de dónde salen?, ¿acaso sabemos si realmente tienen bases secretas en todo el planeta o realmente vienen de otro planeta?” decía un investigador local.

“Posiblemente hablemos de un vehículo de unos dos metros que dudo mucho de que se trate de tecnología humana y que sale sale a ver lo que se está acercando” descartando que fuera un insecto en la grabación o un animal. El enigma está servido.