Fenómenos paranormales y presencias en un piso de Cádiz

Cádiz es una ciudad llena de misterios y hechos extraños que nos llaman la atención y despiertan la curiosidad con el temor a que lo paranormal se haya instalado en el lugar donde se produce máxime si se trata de nuestro hogar.

Uno de esos casos es el que viene a suceder a una familia en pleno centro de la capital. Un lugar donde nunca sucedió nada, donde vivían sin mayores problemas el matrimonio y sus hijos hasta que comenzaron los problemas.

Sorprendente fenomenología

Todo comenzó al fallecer el cabeza de familia y los hechos extraños comenzaron a sucederse, en ese momento, cuando ya sospechaban que algo sucedía me escribió uno de los hijos: “Buenos días Jose Manuel, anoche cuando me iba a dormir y salía del salón, noté como si a mí espada alguien me observará, al pasar de la puerta del salón volví la cabeza y vi como la sombra en forma de bulto pero de estatura, media no era alto, la estatura era menos que la mía, se dirigía hacia mí, me asusté y salí corriendo hacia la cocina, sin entrar a la cocina me pare en la puerta ante de entrar a ver si lo veía salir del salón. Cuando vi que no salía nada me acerqué a la puerta del salón y la sombra en forma de bulto que vi junto a las cortinas había desaparecido”.

Igualmente comenzaron a notar lo que se llama un fenómeno de termogénesis, en una experiencia posterior me explicaba: “anoche, yo me suelo acostar tarde, sentí algo como si me traspasara, no era frio, era como un aire fuerte pero no agresivo… ¿Los espíritus se pueden representar así? Normalmente se le asocia con el frio”.

Te Interesa:  La 'marimanta', el fantasma de Vejer, en Cádiz, y de Cortegana, en Huelva

Los fenómenos iban creciendo: “Jose Manuel, te quería comentar una cosa que lleva pasando en mi casa desde ayer: ayer estando mi madre y yo en el salón escuchamos un ruido proveniente de su dormitorio y era el despertador que sonaba como una radio, lo apagué porque el ruido era horroroso de lo fuerte que estaba, además que nos asustamos y mucho, pero ahora hace cinco minutos a vuelto a sonar a la misma hora, esta vez estoy solo, lo he estado mirando y esta desconectada la alarma, suena solo porque sí”.

Equipos electrónicos afectados

Además se viene a sumar algo igualmente inquietante: “he mirado lo de la radio, esa radio no se puede resetear, mi madre me ha dicho que desde que murió mi padre esa radio no se ha vuelto a tocar, que la radio está como él la dejó, pero he estado mirando y hay algo más raro todavía, porque como te he comentado amén de la radio también es despertador y tiene 40 años, la radio funciona porque suena el despertador, se ve la hora, todo bien, pero lo que no se escucha es ninguna sintonía de radio ni AM ni FM, el ruido que hace es como la “spirit box” pero más fuerte, no se escucha ni interferencias con otras emisoras ni nada. No coge ninguna emisora”.

La última experiencia sucedida en el piso es sobrecogedora: “te quería comentar una cosa que paso noche, sobre la 1 de la madrugada, estaba en el sofá viendo un programa y sin pensarlo se me fue la vista para el techo, fue un momento, había en el techo como si se estuviera formando una nube de humo blanco, como si fuera el humo de un cigarro, no era un humo espeso, fue un momento, luego desapareció, visto que últimamente están pasando cosas fuera de lugar sin explicación ninguna, he pesado que quizás es que quiera llamar mi atención, aunque mi madre también ha notado cosas, ella no ha percibidos olores pero si una presencia en la casa”.

Te Interesa:  Resuelto el misterio, y la identidad, del 'Asesino del Zodiaco'

Lo último es que la televisión se enciende y se apaga sola “de pronto escuchamos hablando la televisión y me dice mi madre: “¿Has puesto la radio?” y le digo “yo no”, me voy para el salón y veo la televisión encendida”.

Un claro caso donde lo que llamamos paranormal viene a suceder y donde la investigación que estamos realizando debe delimitar más la fenomenología y explicar un posible origen.