La casa de cada persona es su templo, su refugio, su particular entorno donde se siente a gusto y en paz, pero, ¿qué sucede cuando es el escenario de fenómenos paranormales? Es la historia que les quiero contar hoy.
Tiene como escenario la localidad de Guadiana, en Badajoz (Extremadura), siendo -inicialmente- un poblado en el municipio de Badajoz surgido en los años 40 del pasado siglo XX y declarado como municipio en 2012. Hasta allí llegaron colonos desde otros puntos de Extremadura o Andalucía y quedaron instalados en el centro de lo que es la Comarca de las Vegas Bajas. Allí se encuentra nuestro destino, una casa «encantada» donde han ocurrido hechos muy sorprendentes.
«¿Qué haces aquí a oscuras?»
El protagonista de la historia es David da Silva que siempre le dio respeto su casa, de los que encendía siempre la luz en ella y que sentía que había algo más dentro de ella.
La primera experiencia que tiene le ocurrió un fin de semana, estaba en la habitación con su ordenador y acudió para cambiarse de ropa, fue a la habitación del piso superior de la casa y antes de encender la luz vio «un niño pequeño, que estaba mirando de forma lateral, mirando a la litera, entonces yo lo vi claramente que había un niño. Pensé que era mi hermano y le pregunte, «¿Qué haces aquí a oscuras?» y el niño se giró y desapareció. Encendí la luz y no había nadie. Distinguí su sonrisa, entre picaresca y risa infantil de «te he pillado», es la sensación que me dio».
«Un día salí por mi pueblo, en torno a las 2 de la madrigada, mi padre es músico y estaba fuera tocando en el baile del pueblo. Al llegar estaba sola la casa y en el salón me quite los zapatos, era verano, pongo la tele hasta que me durmiera y tras 20 minutos, estaba tranquilo, sentí como un estruendo en la escalera y reaccione saliendo de la casa esperando ver quien había o quien estaba. Estuve en la puerta 5 minutos y al entrar, tras que nadie salía ni había nadie, allí vio solo una maceta grande volcada. Es imposible por que pesaba y estaba orientada a la pared es imposible que se cayera sola, ese día sentí miedo» decía el testigo.
Más apariciones del «niño de nadie»
Un niño en una casa, un niño «de nadie» del que no se sabe nada ni la relación con la misma.
David decía: «luces, se encienden y se apagan, ruidos, cosas que desaparecen… Mi padre se ha encontrado la tele un millón de veces encendida. Yo cuando salía fuera del pueblo y mi padre no tiene actuación y está en casa pues se que no se deja nada encendido y he entrado y he visto la tele encendida, eso no es normal».
Una noche sintió miedo de verdad:» no podía dormir, daba vueltas en la cama y en una de esas vi como en la puerta de la habitación había algo bajito asomándose, yo aparto la mirada y vuelvo a mirar y noto como que algo hay agachado y se esconde bajo la litera, en esa pared, yo me asomo y no había nadie. Me dio tanto miedo que bajé al salón y puse la tele, estaba recostado en el sofá y en ese transcurso que ni dormido ni despierto, noto que algo viene corriendo de la cocina al salón y me incorporo y me cambio de sofá y ahí, despierto totalmente, noto como detrás de mi cabeza hay algo andando en círculo. Me volví arriba, cerré la puerta y traté de dormir» concluía el testigo.
¿Qué pasa en este lugar? Muchas preguntas y pocas respuestas para estos fenómenos extraños dentro de esta casa en Guadiana.