Graban, en una prisión encantada, el momento de una ‘posesión espectral’

Importantes agencias en el mundo, en España la prestigiosa EuropaPress, han publicado una impactante noticia en la que se destaca como en un edificio tradicionalmente tildado de “encantado”, se ha podido obtener una grabación de lo que se cree que puede ser, presuntamente, un fantasma.

Los hechos ocurrieron cuando investigadores de lo paranormal se trasladaron a la prisión de Shepton Mallet Prision, uno de los puntos más embrujados que existen en el Reino Unido y que no es la primera vez que genera noticias e información en cuanto al terreno del misterio.

El protagonista de esta historia de espectros y fenómenos inexplicables es el investigador Tony Ferguson, de 36 años y natural de Totton, en Hampshire, y que tiene una gran actividad en redes sociales donde es conocido como “el susurrador de fantasmas” o “Ghost Whisperer”. Es él quien entró en la HMP Shepton Mallet para realizar una investigación. Una prisión que está abandonada y cerró sus puertas carcelarias en el año 2013. A partir de ese momento se dijo que estaba encantada y se generó algo muy del gusto británico: las visitas del misterio, el llamado “turismo dark”.

En este lugar se hacen rutas misteriosas donde se cuenta la historia del sitio y donde se aprende de lo que era su vida y de las ejecuciones en su interior que habrían generado la presencia de fantasmas de los asesinos que estuvieron allí, algunos ejecutados, o de los que no soportaron su estancia en la cárcel y optaron por quitarse la vida.

Investigación y posesión

Así el investigador junto al grupo UK Ghost Catchers se trasladaron a investigar a la prisión, grabando con sus cámaras y equipo. En esa visita registraron psicofonías de voces que se reían o golpes inexplicables que podrían identificarse con “raps”, igualmente puertas del penal que se cerraban violentamente y sin explicación.

Te Interesa:  El misterio de los cuadros malditos y fenómenos extraños

Ferguson logró grabar en su cámara de vídeo el instante en el que un invitado fue, presuntamente, poseído por un espíritu en el entorno de la capilla de la prisión.

Cabe recordar que este tipo de sitios son considerados por los parapsicólogos como “potencialmente activos” por la historia que tienen. Yo soy de los que piensan que este tipo de instituciones (penitenciarias) son análogas a los hospitales: enormes contenedores de energía, de emociones, de sentimientos de las personas que estuvieron dentro, encerradas justamente en su mayoría donde hubo instantes para la desesperación, los recuerdos, lo malo que también lleva consigo el ser humano y, por supuesto, con toda esa carga de hace que se “impregnen” -como indican los expertos- y que el detonante pueda ser cualquier hecho como las propias visitas de las personas que gustan de este tipo de turismo o, por el contrario, de la propia actividad de los investigadores que pueden “desenterrar” hechos olvidados en el pasado en forma de energías que se manifiesten en la actualidad.

Vídeo con el momento grabado

En torno a todo ello dispuso el vídeo en la plataforma Youtube provocando todo tipo de comentarios a favor y en contra. En el mismo se puede observar orbes (esferas de luz) que van de un lado a otro y de una especie de sombra que el propio Ferguson identifica con un fantasma. En unos casos los propios infrarrojos pueden crear ese tipo de orbe y en otros, simplemente, no tiene explicación.

Ferguson es un amante de todo lo que implique un misterio, de pequeño tuvo una experiencia en la que estando de visita en casa de sus abuelos dijo que un hombre se ponía sobre él comenzando a desarrollar ciertas habilidades en relación con la PES.

Te Interesa:  Rituales y simbología con velas para fin de año

Desde 2016 cuelga sus vídeos en las que muestra sus investigaciones y opiniones sobre todo lo que son hechos paranormales.