Graban en vídeo el movimiento fantasmal de una sillas de ruedas en un hospital

En muchas ocasiones no sabemos donde puede surgir un fenómeno paranormal o, cuando menos, que pueda ser calificado de inexplicable. Sea como fuere hay un buen número de sitios en el que los expertos, los parapsicólogos, afirman que hay una “impregnación” y que lo imposible se manifiesta en su interior. Quizás un ejemplo de todo ello sea el caso que ha saltado en Asia y que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

En redes sociales se ha extendido las imágenes de un vídeo impresionante en el que se muestra un misterio inexplicable que ha generado muchos comentarios y no pocas voces a favor y en contra del mismo, quizás por ser viral y por ser un hecho tan extraordinario que llama poderosamente la atención.

Todo ha sucedido en un hospital ubicado en Udon Thani en Tailandia donde se ha grabado como una silla de ruedas de las que se tiene para atender a los pacientes se movía sola. No se trataba de una silla de ruedas mecánica. Se podría pensar que es empujada por alguien pero en las imágenes se ve como sigue una trayectoria y se desvía para tomar dirección contraria y en varias direcciones, algo que ha sido el detonante de la atención que se le ha prestado por parte de los expertos en este tipo de temas.

El lugar donde lo han recogido las cámaras es el patio trasero de este centro hospitalario en Udon Thani y que ha hecho que el propio director de la institución sanitaria salga a hablar de este suceso restándole importancia pues sabe de lo supersticiosos y temerosos que son los habitantes de la ciudad  y los problemas que esto podría acarrear. Así el director del hospital Ban Kham Doung, Thanasak Pakdeenuan, si se permitió confirmar que la silla es de tipo manual y no se trata de una de tipo eléctrico.

Pues que esté relacionado con la persona, que esa misma impregnación haya alcanzado a este objeto (la silla de ruedas) y esté, de alguna forma, “poseído” según afirman los expertos del paaís que han hablado de este tema. La silla de ruedas en cuestión fue donada al centro sanitario por la familia de una anciano fallecido y que era la que solía utilizar.

Son muchos ya los que hablan en la ciudad del fantasma del hospital aunque Pakdeenuan manifiesta al respecto que: “Aunque el viento podría haber estado soplando la silla, estamos planeando realizar un evento sagrado budista para rezar y presentar respeto al espíritu del antiguo propietario, sólo con el fin de estar seguros”, dijo.

Creencias

Otras personas afirman que han tenido experiencias extrañas en el hospital y que, incluso, han llegado a ver una extraña forma que se pasea por el recinto y que esa silla de ruedas parece tener “vida propia” moviéndose a voluntad “como si una fuerza invisible actuara sobre ella o manejara la misma por las zonas donde se suele dejar”. Incluso se han pensado en contratar a un exorcista que expulse a ese fantasma de allí y deje a los pacientes descansar, aunque la verdad es que sólo se ha registrado ese fenómeno en la silla de ruedas que han mostrado las cámaras y que ha generado tanta controversia y polémica.

En Tailandia existe la creencia de fantasmas y espíritus -que cambian mucho con respecto al concepto que tienen los europeos sobre ello-. Para los tailandeses esos espectros deambulan por este mundo y es una tipo de convicción que es transmitido de generación en generación, siendo especialmente proclives a atribuir cualidades paranormales a todo aquello que no entienden o no saben explicar.