Graban impresionantes sucesos paranormales en una casa encantada

Muchas veces se habla de casas encantadas, de edificios con fantasmas, con actividad sobrenatural que causan el respeto y el miedo en las personas. Lugares donde suceden hechos difícilmente explicables desde un punto de vista lógico y racional.

El género de terror, en el cine, es uno de los más explotados y donde hay películas para todos los gustos pero hay veces en el que la realidad supera a la ficción y hay hechos aterradores que son experiencias muy traumáticas para las denominadas como “víctimas del misterio”.

La realidad supera a la ficción

Muchos son los indicios -dicen los expertos- que pueden señalar que en una casa pueden suceder hechos extraños, desde malos olores u olores que nos recuerdan a la fragancia de la persona que falleció, movimiento de objetos de forma antinatural sin que actúen manos sobre ellas, fenómeno de termogénesis (subidas o bajadas de temperatura), alteración en los campos electromagnéticos, entre otros. Todo esto ha sido muy retratado en películas como los Warren o la casa maldita de Amityville y que causan conmoción y pavor cuando se saben de ellas.

Pero dejando a un lado todos esos casos llevados a la gran pantalla nos debemos quedan con lo que no son ficción, con los casos reales que están sucediendo, tal vez, mientras lee este artículo. Para ello debemos trasladarnos a una casa en Inglaterra, a Buckinghamshire, donde viven Ben Hubbard y su pareja, Laine Clarck. Habitan en la casa desde el año 2018 y poco tiempo después de estar viviendo en la misma comenzaron a vivir hechos extraños.

Debido a lo que sucedía la pareja trató de captar los fenómenos para que se verificara que eran reales y no producto de su imaginación. Por ello colocaron una cámara en la cocina y lo sorprendente es la grabación en laque se puede ver como un cajón se mueve y diferentes hechos comprobables en el vídeo.

Te Interesa:  'Expediente Warren': sucesos paranormales en la granja donde se basó la película

Viral en redes sociales

En la cocina, en ese momento, no había nadie, pero se ve como los cajones de mueven como movidos por unas manos invisibles, la cubertería salé lanzada del mismo y otros objetos son “despedidos” de forma paranormal. La puerta comenzó a cerrarse y todo ello se popularizó en un vídeo que subieron a la red TikTok que tiene millones de reproducciones (19,3) y más de 44.000 comentarios en lo que se considera un buen ejemplo de actividad poltergeist.

La pareja está desesperada pues cree que es la demostración justa y exacta como para poder afirmar que su casa está “embrujada” aunque siempre hay “voces” escépticas que hablan de montaje y fraude sin que, de momento, se haya podido demostrar su falsedad. La pareja no parece que se vaya a mudar de su domicilio y dicen que, gracias a un médium, han descubierto que el espectro, el fantasma, que vive en su casa se llama “Dave” y que fue un hombre joven que murió en accidente de tráfico a no demasiada distancia de su hogar.

No se conoce el “mecanismo” por el cual una casa, un edificio, puede quedar encantado, tan sólo que cuando comienzan las manifestaciones paranormales es ya tarde para reaccionar o evitar algo que, ni tan siquiera, se sabe como poder “echar” de un lugar. No se recomienda llamar a santeros o curanderos que, habitualmente, están más interesados en el bolsillo de la persona que lo padece que en resolver el problema; igualmente en “investigadores” que poco saben de estos temas. También la lógica desconfianza de unos tiempos en los que tener seguidores en redes sociales y rentabilizarlo puede ser un buen motivo para orquestar algo así.

Te Interesa:  Fenómenos paranormales y psiquiátrico Verge del Toro en Mahón

Realidad o no las imágenes están ahí, juzguen ustedes mismos.