Histórico e increíble avistamiento OVNI de unos niños

Sucedió en la localidad galesa de Macclesfied, en 1977, en una escuela en la que diez niños tuvieron un impresionante encuentro con un OVNI, con un objeto volador no identificado.

Todo tuvo lugar cuando pudieron observar un extraño artefacto volador sobre las copas de unos árboles, era la hora del almuerzo y quedaron francamente asombrados por ello.

Corrieron a decirlo a su profesora y está, al ver la reacción de los niños dio credibilidad a lo sucedido avisando a la policía que iniciaría una investigación sobre los hechos.

Los niños comenzaron a relatar a los agentes lo que habían visto y las coincidencias en las descripciones y testimonios eran muy evidentes, tanto que ya indicaban que tenía una alta probabilidad de ser verdad, que no eran imaginaciones de los niños.

Uno de los policías pidió que dibujaran lo que habían visto y se pusieron manos a la obra a “pintar” el extraño objeto. En esa edad se tiene mucha imaginación pero se supone que reflejan objetivamente lo que sus ojos registraron y queda grabado en la memoria a corto plazo por lo impactante que es.

Así, luego de la denuncia de los hechos, se elevaron diferentes consultas a las autoridades locales a fin de determinar si se tenía constancia de algún vuelo –avión o helicóptero- en esa zona que pudiera explicar el avistamiento en sí.

La sorpresa es que fue imposible de determinar máxime cuando desde el control del tráfico aéreo de Manchester negaron cualquier vuelo en la zona.

Igualmente se dio curso a la petición de información e intervención al Ministerio de Defensa para tratar de determinar si existían otras observaciones similares que pudieran tener alguna relación con esta.

Te Interesa:  Avistamiento OVNI en Cádiz a plena luz del día

El gobierno británico nunca dio explicaciones o conclusiones sobre un hecho tremendamente conocido y que tuvo tanta repercusión como lo ocurrido a estos chicos galeses de la Upton Priory School.

El año 1977 fue rico en encuentros con los No Identificados pues hubo otro avistamiento similar en otra escuela y por otros niños. En esta ocasión tuvo lugar en la escuela Broad Haven, en Pembrokeshire.

Otros encuentros OVNI

En este centro educativo los alumnos –de diferentes edades- afirmaron haber visto un OVNI estacionado en un campo; el extraño artefacto estaba allí inmóvil, estático, destacando en la pradera y siendo también muy evidente su presencia en el mismo.

También se registró una observación similar en Anglesey donde otros chicos dijeron haber visto otro OVNI, en este caso se correspondía con la típica forma de “puro”, con forma de cigarro que los ufólogos denominan como “una nave nodriza”. El grupo de jóvenes pudo ver bien aquel objeto, se encontraban jugando al baloncesto cuando les sorprendió. Las descripciones son. Igualmente, coincidentes.

En muchos de los casos descritos anteriormente, como en el caso del primero, se hicieron diferentes dibujos orientativos por los niños, sobre lo que habían visto, y las coincidencias eran muy claras, tanto que precisaron de una intervención de la policía y que fueran recogidos por los tabloides británico como el Mirror.

Son muchos los avistamientos que se producen en el año en diferentes puntos del mundo, sólo en 2020 se informó de casi 3100 “encuentros” en toda España, casi a diario se observan “cosas” extrañas en el cielo que no por desconocidas son de origen “extraterrestre”, un OVNI es un objeto volador no identificado, es decir: todo lo que vemos en el cielo y no sabemos lo que es y estos se corresponden exactamente con ellos sin determinar la naturaleza del mismo.

Te Interesa:  Avistamiento OVNI en el centro de Sevilla

¿Qué pasó en esas escuelas?¿Eran OVNIs de “otros mundos” o tenían otra explicación? Todo ello, de momento, es un misterio.