La conspiración de QAnon y la ‘resurrección’ del fallecido John John, hijo del presidente JFK

Las teorías más conspiranoicas vuelven a primer plano de la actualidad para llevarnos a Estados Unidos donde los seguidores del movimiento extremista QAnon está en Dallas esperando a que aparezca el fallecido hijo del presidente John F. Kennedy.

John John murió en un accidente de aviación en 1999 pero son muchos los que dicen que no habría muerto y que ahora volverá para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Este grupo se ha reunido en torno al lugar donde asesinaron a JFK en Dallas en 1963, en la Plaza Dealey, donde QAnon ha establecido el punto de reunión.

QAnon

El nombre viene dado por la abreviatura de Q-Anónimo, de ideología de extrema derecha y que denuncia una conspiración contra Donald Trump por parte de un “estado profundo”. Comenzó en octubre de 2017 por parte de un comunicado anónimo en el foro 4chan bajo el nombre “Q” con acceso a información clasificada siendo “Q” una referencia de acceso por el Departamento de Energía para acceder a material con el sello de “Alto secreto”.
La esperada aparición del “resucitado” John John no se produjo y los seguidores de este movimiento se fueron “con el gozo en un pozo”.

En QAnon creen que hay una élite estadounidense corrupta y pedófila, enraizada en las instituciones y teniendo como cabezas visibles a Bill Clinton o Barack Obama así como otros personajes como el papa Francisco o el actor Tom Hanks; hasta se les ha impuesto el estigma de hacer rituales satánicos y que sus seguidores creen de buena gana.

La periodista Oprah Winfrey también es objeto de sus comentarios diciendo que la entrevista a los duque de Sussex fue realizada por ordenador, digitalmente, pues tenía un dispositivo electrónico en una de sus botas, realmente era un dispositivo de rastreo al ser investigada por Tráfico en Estados Unidos. Además de decir que está muerta y otras absurdeces de difícil calificación como indicaba el analista político Arieh Kovler.

Te Interesa:  Annunakis, el misterio de la 'civilización perdida'

Pizzagate

El 28 de octubre de 2018 surge el primer mensaje de “Q” -que se creía que era una sola persona pero que se sabe que es un grupo-, en ese mensaje se relacionaba a políticos de Washington con la pederastia y que provocó que un fanático disparada contra una pizzería. Así su obsesión es la pederastia o el tráfico de menores amenazando con castigos.

Luego está la “Plandemia” abogando por una coronavirus de laboratorio y que fue dispersado en el mundo bajo un plan genocida que tenía implicaciones políticas y que tiene muchos adeptos en el mundo.

QAnon está apoyando a la figura de Dolnald Trump aunque esté no haya declarado a favor de ellos nunca. Pero se establecen analogía como, por ejemplo, el que Trump en un mitin dijera cuatro veces el número 17 siendo la Q la que ocupa esa posición dentro del abecedario inglés y que se contempla como un guiño a estos -según creen los QAnon-.

Lionel Lebron, promotor de QAnon, fue recibido en la Casa Blanca en 2018 y se ha retuiteado mensajes de QAnon en lo que se cree que es una aceptación de este grupo conspiranoico.

Dentro del partido republicano ha habido un apoyo a QAnon y que tiene en Marjorie Taylor Greene a una reconocida simpatizante de los “anon”.

Quedan muchas dudas por desvelar como, por ejemplo, quienes son los ideólogos de QAnon (muchos analistas apuntan al propio Donald Trump) y que acciones han tenido una beneplácito oficial allá donde se señala a la ocupación del Capitolio en Washington.

John John murió en 1999 y más vale que busquen un apoyo más sólido para Trump ante una hipotética nueva candidatura o se van a quedar esperando por toda la eternidad.