La experiencia paranormal del actor Antonio Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas ha protagonizado muchos papeles importantes en el cine a lo largo de su amplia y dilatada carrera, ha interpretado desde ladrones de guante blanco, policías intrépidos o sacerdotes en busca de Cristo entre otros muchos. Lo que no esperaba jamás era vivir una experiencia paranormal que formara parte de la vida real.

Es lo que le sucedió en un hotel de Georgia, en Estados Unidos, cuando vivió, en vivo y en directo, un fenómeno paranormal que lo dejó impresionado y sin dormir así como muy temeroso.

Antonio Banderas, en el trascurso del programa “El Hormiguero”, de Antena 3, al que acudió como invitado, indicó que hizo un viaje a la ciudad de Savannah donde estaban rodando una película. Allí se alojó en un hotel donde iba a vivir uno de los momentos más inquietantes de su vida. Sobre esta ciudad decía: “Es una ciudad que se ha construido sobre un cementerio de esclavos que traían de África. Es un ambiente muy especial”.

La situación la describía el mismo diciendo: “Había que levantarse temprano, así que ese día estaba muy cansado. Entonces me meto en la cama, apago las luces y en la habitación había una especie de ventana, entre el cuarto y el baño” entonces sintió como “la ducha se conectó”.

Aquel inconfundible sonido “dura unos segundos, para y pensé: ‘bueno es algo de la condensación del agua, no sé’. A la tercera vez que ocurre ya me levanto y voy a mirar al baño, donde efectivamente estaba todo mojado, pero ya se había cortado”.

En ese momento se intranquilizó y el deseo fue de marcharse, en ese instante, de la habitación que ocupaba en el hotel. Tras volver a la cama comprobó: “Cuando regreso a la cama, veo que en lo alto de la almohada y en el resto de las sábanas había varios gotones de agua. ¡Menudo miedo! Estuve sin dormir toda la noche en un sillón con las luces encendidas” como si alguien hubiera estado allí, hubiera pasado del baño a la habitación dejando ese rastro en la misma.

Te Interesa:  Fenómenos inexplicables en una casa encantada en la Sierra de Grazalema

Casas encantadas

En Savannah hay muchas casas encantadas como la “Casa embrujada de Owens-Thomas” en la que se ha vivido todo tipo de hechos como los horrores de la esclavitud, un incendio en 1820, la Guerra Civil, una epidemia de Fiebre Amarilla y en cuyo interior se dice que hay “almas perdidas” que se dejan ver por los pasillos y habitaciones de la misma.

La “Casa de Willink” que está en el 426 de East St. Julian Strette, donde se escuchan sonidos extraños y golpes de procedencia indeterminada.

En la “Casa Hampton-Lillibridge” o “12 West Oglethorpe” son otros dos inmuebles en Savannah con fama de estar encantados y donde los tour misteriosos hacen parada .

Las más conocidas de la ciudad, por tener fantasmas y vivir hechos extraños son la “Casa Mercer Williams” que se menciona con profusión en el libro “Midnight in the Garden of Good and Evil” o “432 Abercorn Street” en la que se narran todo tipo de hechos sobrenaturales, algunos con más leyenda que realidad.

Finalmente la “Casa Davenport” que es la que tiene los fantasmas más conocidos y que deambulan por los pasillos de la misma e, incluso, a un gato espectral.

Cierra esta lista la casa embrujada de “Andrew Low” también con una dilatada “carrera” de experiencias de testigos en su interior.

Savannah, la ciudad donde Antonio Banderas tu esta experiencia y que es una de las poblaciones más encantadas de los Estados Unidos y puntos, lugares, ubicaciones, donde, seguramente, no le gustaría pasar una noche, ¿o tal vez sí?