La presunta posesión ‘demoniaca’ del polémico ex-obispo de Solsona, Xavier Novell

Es motivo de comentarios y todo tipo de especulaciones la razón por la que Xavier Novell, (ex) obispo de Solsona, ha dimitido de su cargo. Sus propias declaraciones indicaron que eran por “motivos personales” (vía obispado) y, posteriormente, sincerándose, dijo que lo hacía por amor, al tener una relación con una escritora de novelas erótico-satánicas.

La identidad de la escritora se desconocía pero ya se sabe que se trata de la psicóloga Silvia Caballol, experta en Satanismo y que hizo, hace unos años, que compañeros sacerdotes a Xavier le hicieran notar de su negativa influencia y de la acción satánica a la que estaba siendo sometido por esta.
No, no crean que es el guion de una nueva película de intriga y terror, está ocurriendo mientras lee estas líneas y se ha convertido en el “Sálvame” de estos días. “Monseñor Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual espontáneamente ha presentado al Santo Padre su propia situación” era la renuncia del obispo de Solsona, inesperada por todos pero no por los más cercanos que quisieron ver en la misma una consecuencia de las diferencias que tenía con el cardenal Juan José Omella o con el independentismo del que hacía gala Novell.

Pero todo salió a la luz cuando Novell, de 52 años, indicó de su relación con la escritora, de 38 años, y con la que se habría ido a vivir a Manresa, en Barcelona. Novell tiene que encarar ahora el proceso de desecularización y encontrar trabajo en su profesión: ingeniero agrónomo, aunque se indica que podría tener ya un empleo en una cooperativa de Lleida.

Silvia Caballol es autora de libros como ‘El infierno de la Lujuria de Gabriel’ y ‘Trilogia Amnèsia’, divorciada y madre de dos hijos, interesada especialmente por el tema del satanismo del que es experta, según apuntan fuentes cercanas a la misma.

Que un hombre o una mujer se enamoren no tiene nada ni de extraño ni de particular pero el caso de Novell se complica cuando desde el ámbito eclesiástico se dice que podría estar poseído, tratándose de un asunto “muy grave” por “la mezcla de una personalidad atormentada y unos sucesos sobrenaturales”.

Te Interesa:  Encuentros con lo imposible: el increíble caso Voronezh

Diferentes clérigo afirman que se le ha pedido a Novell, “hasta en dos ocasiones que se exorcice” y sospechan que si el obispo se niega es “porque sabe que algo esconde”.

Opiniones sobre las causas y Novell

En este sentido surge una declaración más, la de la monja dominicana Lucía Caram, que indicó al programa “Todo es mentira” (Cuatro Tv) que Novell “no está en sus cabales” y que “hay un tema que es clarísimo y es el titular, el tema de que se va con una mujer que escribe novela erótica, pero yo creo que el motivo principal es que viene de una carrera de despropósitos y el Papa Francisco estaba muy enfadado con él”.

Además la monja afirma que esta actitud va a “espantar a mucha gente de la Iglesia” y cree es un “juguete roto que no sabemos por dónde va a salir”. Caram añadió: “Si él tenía un compromiso y decide salirse porque se enamora y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando más que de un Obispo de una persona que era un desequilibrado”.

Se consideraba que Novell tenía un prometedor futuro dentro de la Iglesia, fue nombrado pronto obispo (el más joven de España, en 2010), conservador, favorable a un referéndum y al derecho a la autodeterminación de Cataluña, contra el aborto, la homosexualidad y la eutanasia pero sus declaraciones en los últimos años hizo que fuera especialmente polémico.

Un contrasentido lo que dijo en 2011: “si un día yo me encuentro con una mujer que me atrae por su forma de ser o de pensar o de hacer, y suscita en mí un sentimiento de afecto conyugal, de enamoramiento, creo que lo que tengo que hacer y haría sería no verla más”.

Te Interesa:  Alan Davis, el Ingeniero de la NASA que dijo ver las ruinas de la Luna

Curiosamente Novell asumió, en 2015 el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona y el interés creció en materia de demonología, eso hizo que se produjera un acercamiento entre el obispo y la escritora y que se le advirtiera de la “acción satánica por parte de la psicóloga”.

El demonio y el Mal

Ahora se pide que se someta a un exorcismo para librarle del Mal, se dice que, incluso, se ha pedido la intermediación del papa Francisco, curiosamente cuando era arzobispo de Buenos Aires (Argentina) solía recurrir a monseñor Mancuso para realizar exorcismos y él mismo llegó a afirmar que “a las nuevas generaciones se les ha intentado introducir la idea de que el demonio era un mito, una idea del mal, pero el Diablo existe y debemos luchar contra él”.

Desde la diócesis de Solsona se sale al paso de causas satánicas mediante un comunicado: “con motivo de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación referentes a las posibles causas de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Mons. Xavier Novell Goma, desde la diócesis de Solsona comunicamos que, tal como dice la nota de prensa enviada el día 23 de agosto de 2021, la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal. La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”. Se espera la explicación de Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

Según colaboradores de Novell se podría estar tratando de dar marcha atrás en su decisión y atribuirlo todo a la influencia del Maligno allá donde, en realidad, todo se debe a asuntos del corazón.