La profecías para el futuro de Jeff Bezos, fundador de Amazon

Se trata de uno de los hombres más ricos del mundo, fundador en 1994 de Amazon y en 2000 de Blue Origin, su nombre es Jeff Bezos -57 años- y nada de lo que dice es desatendido ni deja indiferente a nadie.

Su última participación ha sido en «Our Future In Space» -que traducido es: «Nuestro futuro en el espacio»– dentro del Ignatius Forum que se ha celebrado en Washington DC (Estados Unidos). Allí Bezos, con experiencia en la ingeniería aeroespacial y propietario de una empresa que se dedica a vuelos espaciales de carácter suborbital, hizo unas declaraciones que podrían estar dentro del terreno de la profecía, predicciones que tienen que ver ya no con el futuro del ser humano en el espacio sino del futuro del ser humano en la Tierra.

Las profecías de Jeff Bezos

Jugando a ser profeta Jeff Bezos, cual Nostradamus del siglo XXI, comenzó sus particulares «cuartetas» vaticinando:

1º.- Nacimientos en el espacio: «Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar. Nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias, luego visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría, ya sabe, el Parque Nacional de Yellowstone».

2º.- Industrialización fuera de la Tierra: «Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía, mucho de eso tendrá que hacerse fuera del planeta».

3º.- Vivir fuera de la Tierra: «El sistema solar puede mantener a un billón de personas».
Obviamente estas «profecías» han sido muy sorprendentes y han causado mucho revuelo no cayendo en «saco roto» y siendo estudiada por los analistas.

Te Interesa:  Presunto movimiento de la momia de Fernando III en la Catedral de Sevilla

Otras «profecías»

También habló de ciudades espaciales, con bosques y vida silvestre, con ríos y otras características de la vida en nuestro planeta que, hoy por hoy, se ve a muy largo plazo «Hay que salir de la Tierra para protegerla. El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida allí».

Se pronunció también sobre si hay o no vida extraterrestre siendo muy tajante al respecto: «¿Cómo no va a haber extraterrestres?». Creyendo que una futura convivencia entre seres humanos y extraterrestres es posible.

Sobre si los extraterrestres han llegado o no a la Tierra ya muestra sus dudas: «Lo dudo mucho. Creo que lo sabríamos si lo hubiéramos hecho ¿Están ahí fuera? Probablemente».

Profecías de Bezos en 1999

En el año 1999 hizo 8 profecías que tampoco dejan indiferente a nadie, juzguen si se equivocaba o no:

1º.- “Intentaremos construir un lugar donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar a través de Internet”, ese lugar muy bien podría ser Amazon.

2º.-  “Los centros comerciales son historia”. Las compras digitales han ganado terreno, de forma considerable a los centros comerciales.

3º.- Hablo si valía la pena o no conservar los comercios físicos y lo comparó con los cines. “Esto es lo que obtienes cuando vas a los cines, y por qué no siempre alquilas una película, ¿verdad?”, hoy día esa afirmación está de actualidad en todos los sentidos.

4º.- “Creo firmemente en esta noción de los dispositivos, que habrá muchas cosas pequeñas que están conectadas a Internet…Habrá un montón de cosas conectadas a la red”, dispositivos como Alexa o Siri ponen esto de relevancia y es acertado.

Te Interesa:  Lugares encantados de Cádiz: fenómenos paranormales en el cementerio de San José

5º.- “Apuesto a que dentro de un año no nos considerarán más competidores. Estamos en diferentes caminos. Nosotros estamos tratando de inventar el futuro del comercio electrónico” dijo Bezos a Wired en relación a Amazon y Barnes & Noble eran considerados como rivales directos en el negocio de venta de libros.

6º.- «La publicidad también es un modelo muy válido en Internet. Se podrá hacer que los anuncios sean más significativos para los clientes si se orientan mejor”, hoy es parte de nuestra vida ver anuncios por internet que van hasta en función de nuestros gustos por las famosas cookies.

7º.- “No hay nada más frustrante que tener que esperar dos minutos para que la computadora se encienda. Espero dos minutos y ya me olvidé de lo que iba a hacer. Se está trabajando en eso y se logrará”, en relación a un modelo de ordenador en el que se trabaja de “encendido instantáneo”.

8º.- Sobre el comercio para 2020 (hay que recordar que de todo esto habló en 1999, de estas ocho «profecías»), Bezos aseguró la gran mayoría de los productos serían comprados de manera electrónica. Hoy se está en esa línea.

Son las profecías de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo que, ahora, se atreve a especular con el futuro. ¿Tendrá razón?