Las profecías y vaticinios para el año 2021

Se acercar el año 2021 y muchas son las dudas e incertidumbres debido a la pandemia sufrida en 2020 por el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19. Debido a todo ello son muchos los que recurren a los profetas y videntes más conocidos en pro de adelantarse -en la medida de lo posible- a esos mismos hechos, presuntamente, venideros.

Así echar un vistazo a un libro de Nostradamus o Baba Vanga se hace casi imprescindible, de esta forma el profeta francés -polémico y admirado al 50%- dejó profecías nada halagüeñas para 2021 como serían las terribles inundaciones que afectarías a distintas zonas del mundo, el hambre, más enfermedades y un avance en la Inteligencia Artificial que se haría irrefrenable.

En cuestión de desastres naturales decía: “Veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella” que los estudiosos han entendido como graves hechos en el mundo a nivel ecológico. “Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie se derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua“.

Sobre el hambre y las enfermedades escribió para 2020 que “la gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito” y surgió -siempre según sus estudiosos- el coronavirus SARS CoV-2. Para 2021: “Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga“.

En materia de Inteligencia Artificial (IA) dejó escrito: “Cuerpos, mentes incluso, sin jefe a invisibles” que se entiende por una irrefrenable avance de la Inteligencia Artificial.

Siempre existe el temor de una nueva Guerra Mundial, sobre todo con gobernantes como Trump (ya a punto de ser sustituido por Joe Biden) y Vladimir Putin -Estados Unidos y Rusia, respectivamente-, así escribió: “La paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. ¿Puede ser un enfrentamiento armado con capacidad de llegar a una Tercera Guerra Mundial? Nadie lo sabe, el tiempo responderá a ello aunque parece improbable.

Baba Vanga

En los últimos años ha cobrado mucha relevancia la vidente Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, Ella vaticinó -de forma más que dudosa- la pandemia para 2020 y para el 2021 dijo que sería un año difícil con muchas inundaciones y desastres naturales. Dijo que el océano “sería destruido y que se generarían grandes inundaciones” y pudiera tratarse de una gran hecatombre mundial en la que el mundo se vería sumido y que tendría que ver con “algo inesperado”.

Los desastres naturales será algo común así Baba afirmó que 2021 habría una gran cantidad de terremotos, tormentas y tsunamis que arrasarán con las costas y zonas interiores (en cuestión de terremotos). Se habla, incluso, de un temblor en la Falla de San Andrés.

La vidente Baba Vanga también habló de un raro, extraño fenómeno, donde Júpiter tendrá un efecto gravitacional que llamará la atención de los físicos y astrónomos haciendo que la Tierra vea como se incrementa la actividad sísmica y volcánica en la órbita del planeta.

Sobre la pandemia podría haber anticipado la llegada de la misma antes de su muerte y alertaba de la posibilidad que llegara una nueva pandemia o que la actual que afecta al mundo se vea agravada: “Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan morirán de una enfermedad grave“.

También hay una profecía con respecto al peso de China en el mundo, dijo algo que ya es realidad, se trata de una superpotencia mundial y “en el mundo comenzará a circular dinero de color rojo” el dólar dejará de tener el peso específico que tiene en el mercado actual.

Son profecías para el 2021, si se hacen realidad o no sólo lo puede determinar el tiempo.