¿Los has vivido? Fenómenos paranormales y Whatsapp

Se ha convertido en una popular aplicación de mensajería que tiene millones de usuarios en todo el mundo y que también presenta problemas a los mismos, desde aquellos que desarrollan ansiedad al usarlo en un ambiente de trabajo hasta lo que viven fenómenos inexplicables y son grabados o vienen derivado del uso de la misma.

Un caso en Cádiz

Un caso se ellos es el que me comunicó una chica gaditana, con residencia en Cádiz capital, y que me decía: «Tengo que consultarte una cosa que me ha pasado José Manuel, ha sido muy raro».

En comunicación con ella me decía: «Envié un mensaje a mi hijo para ver como estaba, yo me retrasaba en el trabajo y le dije que llegaría media hora más tarde de lo habitual. Entonces él me respondió y en el audio que me envió escuché de fondo a una mujer. Le pregunté si estaba la abuela en casa y me dijo que no, que estaba solo. Le dije que si tenía la televisión puesta y me dijo que estaba jugando a la videoconsola y que tenía los cascos puestos, por lo que cualquier sonido era imposible a no ser que estuviera presente de otra forma. La casa en la que vivimos es de alquiler, llevo poco tiempo allí pero se escucha perfectamente una voz de una mujer diciendo algo como «Quiero que os vayáis». A mí me inquietó mucho».

Analizado el audio, efectivamente, parece que dice lo que indica la testigo y que, al desconocer las circunstancias completas de la grabación es difícil poder saber cómo se grabó pero lo cierto es que el registro existe allá donde habría que estudiar las circunstancias del piso alquilado y si ocurrió algo extraño allí con anterioridad.

Te Interesa:  ¿Existió el 'Rey Arturo'? Los arqueólogos excavan en su 'tumba'

No han vivido nada raro en directo si bien es cierto que «en una ocasión, en una videoconferencia por el cumpleaños de mi madre, que estaba en San Fernando en esa época, ella me dijo que detrás mía había visto pasar a una sombra, entonces David, mi hijo, le dijo «Que va abuela, estamos solos mamá y yo» y ambos estábamos en la pantalla del móvil por lo que esa sombra era imposible» relataba.

No son casos aislados, otras muchas personas han tenido la ocasión de vivir hechos similares, más aún durante la pandemia y el confinamiento cuando era un sistema común de estar en contacto con familia y amigos.

Otros hechos similares

Con otras aplicaciones se han vivido hechos igualmente desconcertantes como el que tuvo una chica con una app de monitorización del sueño y al revisar los valores y la grabación descubrió una voz masculina. Su nombre es Robin Esplin y vive en Northumberland con su hijo pequeño y sus perros, tiene 28 años y la app es la ShutEye.

«Lo escuché una y otra vez, intentando averiguar cómo ShutEye captó esto. Lo que me sorprende es que definitivamente se oye el ladrido de Alan (su perro) al final de la grabación. Percibió algo para ladrar así. Si hay algún tipo de ruido siempre ladrará, de lo contrario dormirá de manera profunda» explicó.

La voz le decía: «¿Puedo quitarte las sábanas?» y ante esa pregunta que graba la app ella manifestaba: «No sé si reír o llorar, me atemoricé totalmente y ahora voy a tener miedo de irme a dormir. Definitivamente es una voz de hombre, aunque no hay nadie aquí que pudiera haber sido y no conozco a nadie con ese acento».

Te Interesa:  Insólita y desconcertante lluvia de peces

Con esta misma aplicación otra persona tuvo la siguiente experiencia: «Escuché todos los sonidos de la madrugada tras mi primera noche. En una grabación a las 4:45 de la mañana oí a dos hombres susurrar y se podía escuchar a uno de ellos consultando ‘¿lo pusiste en la bolsa?’. Y el otro respondió ‘sí'» el pasado 28 de enero.

Hechos desconcertantes que ocurren con aplicaciones populares, en unos casos con explicación y en otros pertenecientes al reino de lo inexplicable.