Los OVNIS habrían interferido en el armamento nuclear según un senador de Estados Unidos

Nueva sorpresa en materia OVNI desde los Estados Unidos en el que dentro del marco del documental “El Fenómeno” el senador estadounidense Harry Reid admitió que los OVNIs han interferido con el funcionamiento de instalaciones nucleares en un pasado.

Ha sido el director James Fox quién ha producido el documental “The Phenomenon” en el que se narran los incidentes ufológicos más conocidos e inexpicables del mundo. Se recogen testimonios de diferentes exfuncionarios del gobierno estadounidense, como por ejemplo, el exsenador Harry Reid y el exsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia Christopher Mellon, también está la escritora Leslie Kean -coautora de un polémico artículo en el New York Times donde se revelaba un programa secreto OVNI del Pentágono denominado como AATIP (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Departamento de Defensa de los EEUU).

Hay que añadir, al respecto, que el exastronauta Edgar Mitchell, de la misión Apolo 14, narró su experiencia personal sobre encuentros con OVNIs; otro personaje destacado dentro de la Ufología es el científico Jacques Vallée,  astrónomo e informático de gran reputación quién ha desarrollado diferentes hipótesis sobre este tema.

Igualmente se entrevista a soldados que dicen haber sido obligados a posar con un globo meteorológico tras el incidente de Roswell aunque lo que vieron en aquellos momentos no era un globo y si “un Objeto Volador No Identificado” y que el gobierno de Estados Unidos trató de silenciar.

También es destacado el incidente en la escuela “Ariel” de Zimbabwe en el año 1994 cuando un número de 60 estudiantes de primaria informaron de un encuentro de figura alienígena que aterrizaron en una nave identificada como un OVNI, ese “ser” -a decir de los relatos de los testigos- era alto, con ojos grandes, vestía indumentaria negra, además se comunicaron vía telepática.

Carson Tucker, el presentador de Fox, decía: “Si este no fuera un año de elecciones, estaríamos haciendo una hora completa de esto, tal vez una semana completa. Es así de importante”.

Además añadía: “Solíamos estar a la defensiva sobre este tema, pero no hay razón para estarlo. Ahora hay una enorme cantidad de evidencia; incluida la evidencia física, de que los ovnis, sean lo que sean, son reales. “¿Por qué no sabemos mucho más sobre esto? Porque el gobierno nos ha ocultado esa información, escandalosamente. Pero ahora parte de esa información ha salido a la luz pública gracias a un nuevo documental llamado ‘The Phenomenon’” concluyó.

Incidente en febrero de 2020

El Pentágono publicó, en en febrero de 2020, las grabaciones de tres avistamientos de OVNIs por parte de sus pilotos. Así el Departamento de Defensa “publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más contenido en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, explican desde el Gobierno de Estados Unidos.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares del espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados”, explicó la portavoz del Pentágono Sue Gough en declaraciones a Global News.

Al respecto de esos vídeos, el senador Harry Reid dijo que:”Estados Unidos necesita examinar seriamente y científicamente esta y cualquier posible implicación en la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece estar informado”.

El tema OVNI siempre ha sido un motivo de controversia en los Estados Unidos y no pocas veces ha sido utilizado como arma electoral por diferentes candidatos como Hillary Clinton, por ejemplo. Hoy día el gobierno estadounidense sigue ocultando gran parte de la información en dicha materia.