Lugares encantados de España donde no querrías pasar una noche

El verano y las vacaciones dan sus últimos coletazos y son muchas las personas que han disfrutado de un merecido descanso en diferentes puntos de España. Algunos de ellos han elegido destinos playeros, otros de montaña y, los más osados, lo han hecho buscando el misterio.

Por ello vamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares más misteriosos de España que forman ese recorrido enigmático por la península ibérica en puntos donde no querrías quedarte solo:

Isla de Pedrosa en Cantabria

Se trata de un lugar muy próximo a la costa que en el siglo XIX fue un lazareto de marineros que llegaban a España portadores de algún tipo de enfermedad exótica. Tiene una serie de edificios y es muy visitada por aquellas personas que buscan fantasmas.

Es llamada como “Isla Embrujada” o “Isla de la Astilla” y pasear por ella se convierte en algo inquietante. Allí se cuenta la historia de dos niñas llamadas “pájaro” por que tenían una serie de deformaciones terribles atribuidas al mismo diablo.

Sanatorio del Santo Ángel en Madrid

Es un viejo edificio que, antaño, albergó a una institución psiquiátrica. En 1941 se abrió el sanatorio mental en plena sierra de Navacerrada y, posteriormente, sería un centro conocido como “La Barranca” para recuperar personas con tuberculosis.

En 1995 se cierra y desde entonces se cuenta que suceden todo tipo de hechos extraños y que se escuchan voces, voces de “los muertos”, gritos de nadie. Además en un lugar donde se han hecho rituales satánicos y da miedo visitar, cuando cae la noche, un lugar como este.

Te Interesa:  El misterio de las luces eternas, de las luces perpetuas

Colegio de los Escolapios de Alella en Barcelona

Otro lugar donde se han escuchado psicofonías o raps, el canto de un coro espectral o pisadas en la noche que no proceden de nadie físico.

El colegio daba acogida a internos y externos y era muy conocido. Se dicen que los que allí iban lo pasaban francamente mal y no es de extrañar que todo lo que hoy sucede no sea más que el reflejo de un pasado lleno de crueldades.

Preventorio de La Sabinosa en Tarragona

Fue un hospital de la Guerra Civil que perteneció a los republicanos y que fue un centro de miedo y terror que albergó a muchos niños. Aún hoy pueden oírse, según los testigos, los gritos de los niños y se sienten las presencias que moran en su interior.

La Casa de la Siete Chimeneas en Madrid

Entroncada en la leyenda nos encontramos que en la Plaza del Rey estaba la vivienda del marqués de Esquilache y hoy es una de las casa con más leyenda y misterio de Madrid.

Se dice que en pleno siglo XVI vivía una joven allí que enviudó al morir su marido en la guerra de Flandes. Entro en una grave depresión y murió de pena, hoy se la puede ver con su vestido blanco caminando entre las siete chimeneas del edificio.

La aldea de Abuín en A Coruña

Es una de las aldeas malditas de Galicia, se cuenta de ella que cayó una maldición sobre sus habitantes cuando saquearon el Monasterio de Armenteira.

Uno a uno fueron falleciendo todos sus habitantes y se quedó vacía; la explicación puede que esté en un brote de peste, pero lo cierto es que hoy está abandonada y no hay quién asegure que allí hay fantasmas.

Te Interesa:  Ouija: una experiencia aterradora al jugar con el 'tablero maldito'

Colegio de Turón en Asturias

En pleno Valle de Turón encontramos este edificio inaugurado en 1917 y donde se produjeron crímenes inenarrables en la Guerra Civil.

Era el Colegio de Nuestra Señora de Covadonga y allí fueron asesinado, en su cementerio, profesores, religiosos y habitantes del pueblo.
Desde que se abandonó se narran experiencias paranormales que ponen los pelos de punta y hacen que nadie se quiera acercar a él cuando cae la noche.

Lugares encantados de España donde, seguramente, no le gustaría pasar la noche, contenedores de emociones de un pasado que hoy parecen aflorar para consternación de todos.