Lugares mágicos y encantados de La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, es un lugar que tiene lugares encantados que son muy desconocidos hasta para sus propios habitantes. En una de las rutas que me gusta hacer por todos ellos os quiero descubrir aquellos que para mi han resultado más desconocidos.

El primero sitio es un lugar cuya ubicación es desconocida y al que llaman “Cortijo del Espanto”. Se dice que estaba situado en la zona de la ermita y tenía bien merecida fama de ser un punto donde sucedían hechos extraños e inexplicables.

Los famosos “espantos” que eran inquietantes sombras, voces del más allá (psicofonías) o, incluso, ver a un fantasma cara a cara.

Cuentan que la explicación pudiera ser por un hombre que se ahorcó en el árbol que estaba tras la casa y del que se lo encontraron colgando la aciaga tarde que decidió tomar tan drástica decisión.

En el Cuartel de Ballesteros encontramos hoy la sede de la Universidad de Magisterio. Allí se aparece el fantasma de un capitán de infantería que es el responsable -según los expertos- de los fenómenos sonoros que allí se pueden escuchar.

Ángel López no decía: “Era tarde ya y en el hueco de la escalera de uno de los edificios vi pasar, perfectamente, la figura de algo negro que cruzaba delante mía; me dio miedo, hace ya mucho tiempo de eso, pero es un recuerdo que jamás olvidare”. Inquietante experiencia para un inquietante lugar.

Los fantasmas en el búnker

El último lugar al que les quiero llevar es a la denominada como “zona de búnkeres” y que aún se pueden visitar siendo un ejemplo palpable (de los pocos que quedan) de la Historia en esta región de España.

Dicen que en un punto próximo a la gasolinera que se encuentra en las cercanías de las antiguas vías del tren está un búnker donde se puede ver el espíritu de hombre, una silueta inquietante que entra y sale del mismo y que no se corresponde con una presencia física sino con algo del más allá.

Hay más lugares en La Línea de la Concepción, algunos de ellos que hemos tocado en CÁDIZDIRECTO y que hoy sólo hemos visitado aquellos que nos son más desconocidos.