Extraña y misteriosa historia ¿real?: a la venta un cuadro ‘maldito’ en Ebay

En muchas ocasiones se puede introducir en un hogar un objeto que esté cargado con la esencia del mal -según dicen los expertos- y ese objeto puede ser el prototipo de «objeto maldito». Puede que le parezca que, en pleno siglo XXI, se hable de ello pero, sin embargo, nos encontramos que aun puedan darse.

Hay todo tipo de objetos de estas características, desde muñecas hasta joyas pero del que quiero hablarles es de un cuadro, un cuadro muy especial que ha traído consecuencias inesperadas a su propietaria.

De todo ello se da cuenta en el portal de subastas eBay donde se puede leer lo que le ha sucedido y que me he permitido traducirles:

“Una mujer en el mercado me advirtió antes de comprar esto y yo te lo advierto: “nada bueno puede salir de esta pintura”. No pensé mucho en eso en ese momento y simplemente asumí que ella era una de esas comerciantes excéntricas que vendían sus productos a bajo precio. Sin embargo, definitivamente había visto días mejores, según las bolsas debajo de los ojos y el ligero olor a whisky que la rodeaba a las 9 de la mañana. En cuanto a la pintura, se veía adorable, con dos muñecas aparentemente inocentes representadas en ella. Pero ella tenía razón, no se deje engañar. No sé de quién fue la sangre maldita que se mezcló con la pintura para crear esta pieza, pero sus poderes son fuertes.

Tomé la última decisión equivocada al comprar este «arte». Como coleccionista de cosas raras, me llamó la atención la extrañeza de la pintura. Una muñeca tiene la cara de una abuela pero el cuerpo de un bebé. Su mirada es única: nunca hace contacto visual, en cambio, da la sensación de que siempre hay alguien detrás de ti con quien ella está en connivencia. Se vuelve aún más espeluznante ya que sus manos están colocadas con tanta delicadeza, como si estuviera pidiendo un abrazo, pero en retrospectiva, podría posar de esa manera para atraer a sus víctimas.

Mientras tanto, su contraparte, una muñeca de trapo a la que le tiran del pelo. Directamente  sonríe como si no se diera cuenta de cómo se parece a una desafortunada mutación de Raggedy Ann, con un vestido verde similar a un delantal extrañamente atado directamente debajo de la barbilla. Se sientan en un piso color guisante que me recordó la primavera, el renacimiento. Que equivocado estaba ya que este cuadro solo representa los fines de las cosas. Para mí fue mi capacidad para dormir, mi mascota, mi salud, mi tranquilidad y si el cuadro no desaparece pronto, mi cordura”.

Cosas “extrañas”

El vendedor, en eBay, sigue diciendo: “No pasó mucho tiempo antes de que alcanzara lo que parecía una mala racha. Aquella noche llegó una ola de frío y por cada grado de calor que hubo durante el día, dos se perdieron en la frescura del aire. Empeoró por una corriente de aire que descendió sobre mi casa, un río invisible de escalofríos que se arremolinaba alrededor del interior, pasando como una brisa por mi nueva pintura mientras estaba apoyada contra la pared de mi sala de estar.

Te Interesa:  Avistamientos OVNI en Cádiz

No pude dormir, di vueltas durante horas. Finalmente, el sueño comenzó a apoderarse de mí, pero un cosquilleo en la frente me impidió caer más profundamente en un sueño. Pensando que era un cabello suelto, lo aparté, pero me sorprendió encontrar no un solo mechón, sino algo más grueso. No era un cabello, sino una pierna, una de muchas. Un insecto había violado la santidad de mi cama. Reflexivamente, me lo aparté de la frente, pero luego, sabiendo que ni siquiera podría dormirme con una criatura viva arrastrándose cerca, tuve que localizarlo y deshacerme de él. Encendí mi lámpara y comencé a cazar, con la piel de gallina en mis brazos por la corriente de aire, pero también por mi odio a los insectos. Detrás de la puerta de mi armario noté que se había formado una grieta en el yeso de la pared. Mi casa es vieja y no tiene aislamiento, y cuando puse mi dedo en la fisura para sentir el aire frío detrás de ella, cayeron al suelo migas de yeso. Miré hacia abajo y me di cuenta de que en realidad no eran piezas de la pared, sino gusanos que se retorcían. Por encima de ellos, insectos adultos emergieron a través de la grieta, una infestación persistente detrás de ella. Disgustado, vacié una botella de repelente de insectos en la pared, cubrí un área mucho más grande de lo necesario con cinta adhesiva, luego destruí y limpié del piso todos los ejemplos de cada etapa del ciclo de vida de los insectos y dejé un mensaje con un exterminador

Después de eso, supe que nunca volvería a dormir, así que comencé el día muy temprano. Mi primera tarea transcurrió sin problemas, colgar mi nuevo cuadro. Es algo que normalmente encuentro desafiante: una tarea que abandono con rabia o la completo con una “pupita” alrededor de un dedo que todavía palpita por haber sido golpeado recientemente con un martillo. Esta vez, sin embargo, lo colgué en el primer intento, perfectamente parejo, como si la pintura quisiera ser exhibida.

A continuación, fui a ver a mi hámster, que normalmente está dormido cuando estoy despierto, pero como técnicamente todavía era de noche, mi mascota nocturna estaría activa, aunque cuando fui a su jaula, todavía estaba en su cama y no correteaba. En su rueda como se esperaba. Algo se sentía mal, pero cuando me acerqué, vi el sutil subir y bajar de su diminuto cuerpo que respiraba. Acerqué mi cara a mi roedor peludo, pero retrocedí horrorizado cuando uno de los insectos de mi habitación se abrió paso debajo de ella, no, desde el interior de ella. Otros estaban allí también, retorciéndose en la cavidad donde se alojaban sus entrañas. Angustiado, inmediatamente arrojé la jaula y todo lo que contenía en una bolsa de basura grande y lo deseché todo en el basurero de afuera.

Te Interesa:  Inquietud en el mundo ante los misteriosos sonidos "Seneca Guns"

Regresé y me senté en el sofá frente a la pintura, la novedad de las muñecas desapareció rápidamente. Conmocionado por los eventos de las últimas horas, me perdí en un aturdimiento cuando la muñeca de trapo me miró. El tiempo pasó y ni siquiera recuerdo haber parpadeado. De alguna manera logré pasar mi día de trabajo y esa noche pude perderme en un atracón de observación, pero una araña en una escena me devolvió todo. En mi dormitorio, la cinta aún estaba adherida a la pared. Sin embargo, no importaba, no volvería a dormir en esa habitación, no después de lo que había presenciado.

El sofá se sentía más seguro, pero todavía no podía descansar lo que necesitaba. Las muñecas observaron mientras me acostaba allí. Primero boca arriba, luego de costado, del otro lado, boca abajo, y luego sentada, aceptando que el sueño no llegaría. La falta de sueño ha causado estragos en mi sistema inmunológico, y he sido golpeado por un terrible resfriado que se acompaña de un dolor de cabeza incesante y palpitante.

Razones de la venta

Así es desde hace cinco días, enfermedad, soledad, desvelo y desasosiego. Algo tiene que cambiar y porque la única diferencia en mi vida desde que todo se volvió tan oscuro a mí alrededor fue comprar ese cuadro, siento que el único remedio a todo esto es deshacerme de él.

Pero, ¿por qué transmitirlo y continuar con un legado tan terrible? ¿Por qué no destruirlo te preguntas? Bien seguro, prender fuego a la pintura podría librar al mundo de la maldad provocada por la pieza, pero podría desatar el mal con la misma facilidad. ¿Quién puede decir que al quemarlo no voy a empeorar las cosas diez veces? No, no quiero arriesgarme a eso, prefiero vendérselo a algún pobre diablo que no cree en esta historia, o, lo que es más aterrador, a algún valiente que sí.

Para los detalles de la pieza, viene con el marco, está polvoriento ya que nunca pude limpiarlo después de colgarlo. Mirándolo de cerca, alguien podría haberlo salpicado con café o sangre o tal vez fue algo que hizo el artista, ya que hay marcas leves en los pies de las muñecas. En cuanto a ese artista, está firmado con las iniciales MNP 3-67. Por supuesto, eso también podría significar algo como «Muchas pesadillas y fobias», que es a lo que conduce la obra de arte.

Voy a empezar la subasta en $50, que es lo que pagué por ella, pero espero que sea más para compensar todo lo que he pasado. Pero antes de pujar… ¡está advertido!”.

Es el relato completo del vendedor que, aunque suena a arma de venta en el portal de subasta, a encarecer el valor real -iba por 1.725 dólares- no deja de tener un profundo interés para aquellos que gustan de temas misteriosos y de este tipo de objetos.