Misterioso sonido escuchado en Cádiz que relacionan con el ‘Hum’

Durante todo lo que ha sido la pandemia y el confinamiento muchas personas han remitido observaciones de luces extrañas en el cielo o ruidos de un carácter desconocido que intrigaba a todo aquel que lo escuchaba. A medida que llegó la desescalada esos fenómenos remitieron dándose explicaciones que podían ir desde satélites de tipo Starlink que eran lanzado dentro de la red para mejorar internet en zonas con mala conectividad (proyecto de Elom Musk) o por la acción de máquinas que generaban los ruidos referidos pero, en algunos casos, se carecía de explicación a todo ello.

La desescalada llegó a su etapa final y se tiene una “nueva normalidad” con rebrotes que, de alguna forma, hace que se atienda menos a fenómenos que pueden estar sucediendo en nuestro entorno más cercano. No obstante hay algunos de ellos que siguen llamando la atención a todo aquel que es testigo de ello y el más cercano lo tenemos en la noche del 17 de agosto en diferentes puntos de Cádiz.

Son los testigos los que se ponen en contacto y nos relatan su experiencia. Así Agustín Díaz no relataba: “Sería las 2 de la mañana y yo regresaba de cerrar el local que tengo y de ordenarlo un poco. Al bajarme del coche, sentí claramente un sonido raro, como si alguien estuviera arrastrando un contenedor de chapa o algo así pero, lo raro, es que no se veía a nadie y estuvo un buen rato. Conmigo venía un compañero que es vecino y le dije que se escuchaba ese ruido y me dijo que no escuchaba nada pero vamos que era muy extraño” decía.

“Yo vivo en Campo Sur y al llegar a casa mi mujer me dijo: “Que ruido más raro he escuchado” y supe que era el mismo que yo escuché por lo que era real” finalizaba.

Más testimonios

A esa misma hora, en otro punto de Cádiz, en la calle Rosario, Ángela Gómez, nos relataba: “No podía dormir, me había pegado una siesta buena y cuando llegó la noche no había forma. Bueno, la cosa es que me asomé un rato a la venta y comencé a escuchar un ruido muy estridente, además encrespaba los oídos, muy molesto. Miré a ver si en la calle había alguien haciéndolo pero no había nadie y era supermolesto. La hora no era para hacer esos ruidos, cerca de las dos o casi esa hora y resonaba mucho”.

Un amigo, de vacaciones en Cádiz, amante de la ciudad y de sus incomparables Carnavales, me escribía un mensaje de Whatsapp a las 2:16 minutos de la madrugada, me decía: “Bauti, acabo de escuchar el sonido ese del Hum tio, estoy en Cádiz pasando unos días con la familia y estaba fumando un cigarro en la terraza cuando he empezado a escuchar un ruido muy raro que me ha recordado al Hum ese que se ha escuchado en varias ocasiones. Ha sido impresionante escucharlo en el silencio de la noche y no parecía estar provocado por nada. Ha sido muy fuerte tio, ha sido hace 15 minutos, no más, impresionante” decía aún con los nervios a flor de piel.

Investigando qué pudo ser ese sonido informado por los testigos no hay una causa que lo pueda explicar más allá que, en diferentes zonas de Cádiz, al unísono, hubiera personas arrastrando objetos de metal o similar, algo que es muy improbable.

Un fenómeno que yo relaciono al Hum es el de los terremotos y maremotos, siempre ha habido una relación entre el sonido y cuando se produce uno de ellos pero, en esta ocasión, no hubo registrado ningún movimiento sísmico en la zona. ¿Qué fue? Por definición, de momento, algo inexplicable.