Misterioso sonido se escucha en capitales como Cádiz y Sevilla

Son muchas las ocasiones en las que un sonido puede ser fruto y foco de misterio, por desconocimiento o por todo lo contrario, por saber, con la primera impresión auditiva, que se está ante algo extraño, misterioso, desconocido. Es el caso que les quiero relatar y que le ocurrió a un buen amigo, al investigador Miguel Ángel Paredes en Sevilla.

A las 0:48 h. del día de hoy me escribía un mensaje a través de Whatsapp en el que me decía: “Mira que sonido más raro. La voz es de una mujer que estaba en la calle medio ida de la cabeza pero el zumbido y el ruido es muy raro y no están ni los de Lipasam ni nada. Muy raro”. Adjuntaba un archivo de audio el cuál tenía una inclusión realmente llamativa (se ha intentado subir a Youtube pero pierde calidad y no es audible).

El investigador me seguía diciendo: “Es muy raro el zumbido y el ruido verdad y más a esta hora, es súper raro” afirmaba impresionado mientras yo le pedía que me dijera todo en torno al mismo, quería saber dónde se produjo, la hora exacta, el sitio, todo. Así me reponía: “Por eso lo he grabado y te lo he mandado, ha sido a las 12:10 h. de la noche y lo he grabado aquí en mi casa, esta misma noche”.

Más calmado se sosegó y me narro como se produjo la misma: “Estaba en la cama, cuando de repente he escuchado como un avión y es raro que haya vuelos comerciales a partir de las 12 de la noche con esta situación, al asomarme a la ventana y abrirla para comprobarlo he escuchado ese ruido. Se escuchaba a lo lejos como si fuera un tren, que puede que sea algún tren de mercancías que pueda pasar por La Cartuja y se escuche al estar más silencioso, que normalmente puede estar con esto del estado de alarma, pero escuché ese ruido raro, ese zumbido, y me asomé al balcón ya que hay varias veces que están los de Lipasam con los sopladores y las máquinas de limpieza, pero no vi ninguna en ese momento ni por la zona, es por la zona de La Macarena“.

Te Interesa:  Presunto movimiento de la momia de Fernando III en la Catedral de Sevilla

“Se escuchaba como si fuera un zumbido en forma de sirena, se para por un momento y después se vuelve a escuchar y ya no lo he vuelto ha escuchar más por eso ha sido de grabarlo ligero y mandártelo, pero lo he borrado sin querer y te lo iba a mandar mañana pensando que estabas dormido y no quería molestarte”, es impresionante.

Misma situación en Cádiz

A la misma hora, en Cádiz capital, Nacho Díaz me escribía: “Bauti, acabo de escuchar un ruido muy raro, como si hubiera una apisonadora rechinando el rotor o algo así, no se, es una cosa muy extraña, ha sido ahora mismo, sobre las 0:13 h. más o menos, hasta mi perro se ha puesto a ladrar y a moverse de un lado a otro como si estuviera nervioso. Me he asomado a la terraza pero no he visto nada raro, no había nadie en la calle, no había coches ni nadie pasando por ella, ni los servicios de limpieza, nada”.

En su apreciación del sonido me decía: “Juraría que viene del cielo, es como si el foco del ruido fuera el cielo, es muy raro, he comentado a mis hijos si escuchaban el sonido y no lo notaban y cuando mi mujer ha llegado del trabajo se lo he dicho y tampoco ha escuchado nada pero el perro y yo si. Me he acordado de tu de cuando has escrito del “Hum”, mira que estas cosas me las tomo poco en serio pero cuando te pasa comprendes que es verdad” finalizaba.

Las gestiones realizadas para esclarecer la naturaleza del sonido no han logrado explicar las mismas. Ayer se produjeron varios terremotos en Granada y pudiera tener alguna relación con ello.