OVNIs: ¿Qué información crucial desvelará Estados Unidos?

Los OVNIs vuelven a ser noticia y ocupan parte del tiempo de los informativos en relación a últimos encuentros y a informaciones desconcertantes en cuanto a informes militares al servicio del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante todo el tiempo de pandemia y confinamiento se ha hablando de los diferentes avistamientos que se han producido en todo el mundo pero los que más han llamado la atención son aquellos en los que se han visto inmersas las Fuerzas Armadas de gigante norteamericano y que se ha visto refrendado por el todopoderoso Pentágono.

Pentágono

Uno de los más espectaculares es el que informaba el propio Pentágono sobre un navío de guerra que se vio rodeado por 14 objetos voladores no identificados y que fue punto de investigación de las agencias de inteligencia en pro se saber de qué se trata, qué tipo de tecnología emplea o a que nación pertenecen si es que son de un origen terrestre.

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por pilotos de la Armada entre el año 2004 y 2005 (de noviembre a marzo), siendo el grueso de todos esos informes clasificados de 120 avistamientos. Desde los estamentos militares estadounidenses se afirma que no se tiene certeza que sean naves extraterrestres pero que, sin ningún género de duda, no son naves terrestres conocidas.

¿Proyectos militares?

El informe se ve refrendado por la desclasificación de tres vídeos en los que se podía ver la evolución de dichos fenómenos y que ha hecho proliferar en redes sociales todo tipo de debates y comentarios sobre lo que es la posibilidad de vida inteligente en otros puntos de nuestro universo.

Te Interesa:  El misterio de la túnica de Jesús de Nazaret

De estos informes militares se ha filtrado que no pertenecen a proyectos militares de tecnología experimental o de armamento, sobre ello dijo Marco Rubio: “No podemos permitir que el estigma de los ovnis nos impida investigar seriamente esto. El informe es un paso hacia ese proceso, pero no será el último”.

Antes del 25 de junio se quiere que se dé una versión de este informe una vez revisada la información por los altos funcionarios del Gobierno del nuevo presidente Joe Biden, ese día se deberá de ofrecer explicaciones o posibilidades de lo que se tratan esas misteriosas naves que trae en jaque a los Estados Unidos.

China o Rusia ¿responsables?

En opinión del prestigioso diario The New York Times gran parte de estos avistamientos no tienen explicación o, de tenerla, es compleja. Se descarta la manida (y socorrida) excusa de atribuirlos a globos meteorológicos o globos sonda pues la trayectoria no es racional con los cambios físicos o meteorológicos como es la velocidad del viento, por ejemplo.

Igualmente se descarta, aunque no al 100%, que puedan ser experiencias militares de China o Rusia, las agencias secretas no apuntan en esa dirección aunque se mira con preocupación los experimentos “con tecnología supersónica para evadir radares antimisiles”.

En una época en la que se están diseñando nuevos aviones y se trata de alcanzar nuevos logros en materia de velocidad o indetectabilidad parece que se ven los fantasmas de una época anterior (Guerra Fría) en estos encuentros con lo imposible allá donde se tiene la cordura de pensar que, posiblemente, no pertenecen a ninguna nación –lo cual no lleva a una escalada bélica o armamentística- y, tal vez, haya que mirar al universo para encontrar respuestas.

Te Interesa:  Encuentran más de 6000 tumbas antiguas al suroeste de China

Uno de los avistamientos más impresionantes fue el que se produjo en la ciudad de San Diego en el que pilotos de combate fueron testigos de un encuentro con una luz que tenía un “comportamiento errático y luces que desafiaban las leyes de la física. Estos salían de un objeto con forma de píldora”, volaba a 9000 metros de actitud y no tenía motores. ¿Qué era? por definición: un OVNI.