Piden la ayuda ciudadana para identificar a un misterioso animal captado en un vallado

En el mundo del misterio hay una parte dedicada a lo que se llama criptozoología y que nos habla de animales imposibles o que ya están extinguidos y si existencia, para la Ciencia, es improbable aunque se pueda decir, por esta parte más heterodoxa, que aún pudieran haber vestigios del mismo en nuestro planeta, ejemplo de ello sería el esquivo monstruo del lago Ness.

El misterioso animal de Amarillo

Pero un nuevo episodio criptozoologico se ha dado, en esta ocasión la aparición de un «ser» o «animal» no identificado en la localidad de Amarillo, en el estado de Texas, Estados Unidos. Allí apareció una extraña criatura cercana al vallado del zoológico de la ciudad y que ha sido captada por las cámaras del mismo. Se ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar la especie a la que pertenece allá donde, hasta el momento, se desconoce la misma.

Usando la cuenta oficial en la red social Facebook el ayuntamiento publicó la imagen que fue grabada en la madrugada del 21 de mayo del mes que ha pasado y en la que se puede apreciar a una figura, aparentemente bípeda y con pelaje junto a la alambrada del zoo.

En la red social, desde la autoridad local, se publicó un mensaje que decía: ¿Es una persona con un sombrero extraño que le gusta caminar de noche? ¿Un chupacabras? ¿Tienes alguna idea de lo que podría ser este UAO-Objeto Amarillo No Identificado?» planteando lo que puede ser o quién puede ser.

Ayuda ciudadana

La imagen está captada cerca de la zona donde están los bisontes y es un espacio abierto de notables proporciones. Las cámaras que detectaron a la criatura son dos que se activan al registrar movimiento: “De todas las criaturas de nuestro muy querido zoológico, sería la no identificada la que nos haría virales”, publicó el Zoológico de Amarillo en su cuenta de Facebook.

Te Interesa:  Llamadas del más allá, mensajes de 'otra vida'

Como notas o comentarios más jocosos están los que han indicado que por su apariencia se parece a «Sonic», ahora que la nueva película del popular personaje azul de los videojuegos llega a las carteleras.

Otros, por el contrario, creen que se trata del mítico chupacabras del que tanto se habló en los años noventa en el sur de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

En un diario como El Informador de México, zona cercana a Texas, se escribía: «Algunos afirman que se trata del «Chupacabras»; otros, de un hombre lobo. Algunos lo relacionan con el dios Pan —criatura mitad humano mitad cabrío— de la mitología griega, señor de los pastores y los rebaños. Otros menos supersticiosos aseguran que es un simple lobo estampándose con el alambrado, pero otros más osados han llegado a decir que se trata de Rocket, de Guardianes de la Galaxia o Sonic the Hedgehog, el erizo azul».

Opiniones para todos los gusto en lo que puede ser un fraude o una realidad. ¿Quién sabe?