Profecías y vaticinios sobre el referéndum en Cataluña del 1-O

Actualizado:

La fecha del 1 de octubre será recordada en España por ser la elegida para realizar el referéndum ilegal en Cataluña. Respecto a una hipotética independencia catalana o no también hay interesantes vaticinios y profecías que sería conveniente conocer.

Han sido astrólogos y psíquicos los que se han pronunciado con respecto a ellas así el brasileño Reinaldo dos Santos, llamado «El profeta de América» decia a través de la red social Facebook: «Un día estos tres territorios se independizarán de España. Un día, está previsto que Cataluña logre la independencia respecto de España. Desafortunadamente, España no lo permitirá. Mucha gente hará muchos sacrificios y muchos perderán sus vidas en la lucha por la independencia (de Cataluña) respecto de España». Igualmente en Periscope, en una retransmisión en directo, explicaba: «España se va a dividir pero el problema no será ahora, aún falta mucho tiempo,primero va a haber elecciones generales 2016. España se va a dividir, Cataluña se va y después se va el País Vasco (minuto 29:35). España se dividirá en comunidades, se va a dividir en naciones».

El propio dos Santos además matizaba sobre el futuro de España: «PODEMOS va a ocupar una parte importante del gobierno en España pero España es diferente a otros países, España es un reino y el rey tiene el poder de disolver el gobierno y convocar elecciones, si PODEMOS hace alguna “cosa mala”. (35:20). Para España no vienen terremotos de momento».

Una vidente canadiense, a la pregunta doble: «¿Qué ve sobre este asunto en el futuro a corto y medio plazo? ¿Habrá un nuevo país de Europa fruto de la ruptura de España?», responde: «Sale que va a pasar, pero va a tomar un tiempo. Me viene a la mente que esto procede de una influencia externa en lugar del propio país. Veo que la gente quiere y da la bienvenida a la independencia, pero España no está dispuesta a dejarlos ir. Finalmente, veo que este país será independiente dentro de los próximos 3 a 5 años (La predicción tiene fecha de 5 de diciembre de 2014, o sea, la hipotética independencia de Cataluña ocurriría en el 2017 o 2020)».

El tarotista Pedro Gutiérrez, a ese respecto, consultado el tarot, decía: «a cuestión catalana no se va a radicalizar más. Este tarotista que tiene un discurso centralista, dice que no puede haber independencia al 100% porque Cataluña depende de España. Hay una parte importante de Cataluña que quiere la independencia pero no representa a toda la sociedad catalana. El presidente de la Generalitat tendrá que seguir luchando contra la adversidad. Quedan dos años para que los españoles puedan ver final de la crisis».

La astróloga y numeróloga B. de Fez decía: «Cataluña se independizará entre el año 2014 y el 2017. ¿Habrá referéndum? Las leyes españoles no se lo permiten pero seguirán insistiendo. Artur Mas tienen muchas dudas, el mismo duda sobre su futuro y también lo quieren sustituir».

Hay predicciones para todos los gustos, otra es la de la astróloga Sandra Salgado: «Mariano Rajoy conseguirá equilibrar la situación. En Catalunya no habrá referéndum y los independentistas catalanes tendrán muchos contratiempos. El presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas es muy duro de mollera, cuando se le mete una cosa entre ceja y ceja es de los que no paran. Al fracasar, va a intentar hacer las cosas de otra manera. aún así Catalunya seguirá alborotada».

Dimitrinka Staikova al respecto de la hipotética independencia catalana decía: «Por ahora, el Rey Felipe VI está preocupado por la cuestión de los refugiados sirios, él trata de ser el garante de la unidad de la nación. Él limita y reduce la resolución de ciertas tareas para después de las elecciones. No veo al Rey Felipe VI tomar una posición. La separación de dos partes de España causará problemas en el futuro. A una parte se les da dinero, pero la más pequeña liderará el proceso para la independencia».

Habasis, consultando a un «Maestro del futuro» explicaba sobre el independentismo y Cataluña: «Todo empezó cuando el modelo Vasco de reforma de la Constitución o Estatuto o primeros pasos de la independencia , fueron rechazados por las Cortes Españolas y se las rechazo con el consentimiento de casi la totalidad de la Cámara, se aducía que tenían detrás a un movimiento violento y era verdad, pero de aquel hecho aprendieron los Catalanes, que fueron capaces de unirse en su mayoría para presentar de forma no violenta y así lo decían, cuando lo presentaron a las Cortes Generales del Reino de España, un Estatuto en que cual se introducían tantos cambios que era una independencia encubierta.

Plenitud de poder en temas Legislativos, Económicos y Judiciales y como era natural, dicho Estatuto aunque salio adelante, lo hizo con tantos recortes que no satisfizo a los Catalanes, los cuales dieron un paso adelante, resolvieron crear una leyes propias, hechas por su propio Parlamento y proponerlas al pueblo, el cual debidamente aleccionado las aprobó como una Constitución Catalana, en la cual se denominaban Nación y exponían su deseo de tratarse de igual a igual con las otras Naciones que componen la Nación Española.

Este hecho aunque invalidado en todos los departamentos fue avalado por el pueblo de Cataluña y aunque se quiso desmontar no lo consiguieron y no lo consiguieron por que viendo lo ocurrido el siguiente que hizo lo mismo, fue el Pueblo Vasco.

El Pueblo Vasco bien de acuerdo o bien por que había visto como los Catalanes lo habían hecho mejor que ellos, hicieron algo semejante pero con su personalidad propia, introdujeron en su Parlamento a todos los grupos de poder.

Todos incluidos los violentos y de ellos salieron como era normal todas las leyes más radicales que se pudieron dar, la independencia directamente, de forma clara y salieron a la calle y el pueblo lo refrendo y entonces llegaron incluso a cerrar las carreteras y los medios aéreos y también los ferrocarriles, diciendo, esto es un País distinto y sacaron un documento de identidad, banderas y fuerzas armadas y a las que tenía dentro el Estado Español, les costaba en gran medida contener todo esa acumulación de radicalismo…»

Donde no se pueden encontrar -que se sepa- nada relativo a la independencia catalana es en las cuartetas de Nostradamus, así para 2017 prevén sus estudiosos:

– El terrorismo será el principal problema del año aunque también escribió sobre un holocausto nuclear antes de que se produjese la tercera guerra mundial.

– Nostradamus predijo la muerte del líder de la Iglesia Católica cuando coincidiesen dos Papas en un mismo periodo. ¿Será Joseph Ratzinger?

– Debido al calentamiento global se producirán fuertes conflictos armados, Nostradamus los llamó ‘Hot War’.

El gigante asiático (China) realizará un movimiento estratégico que le podrá a la cabeza del mundo, convirtiéndose en la nueva superpotencia.

– Se habla de una “esclerosis de superpotencia”, que podría ser EE.UU. El país norteamericano entrará en una etapa “más ingobernable e incompetente”. ¿Trump?

– A lo largo del 2017 o a principios del 2018 podría registrarse un gran terremoto en la zona occidental de Norteamérica. ¿México?

– Los países de América Latina vivirán en el 2017 un cambio radical en muchos aspectos de vital importancia. Habrá manifestaciones y disturbios.

Italia arrastrará a Europa a una gran crisis económica.

Sólo el tiempo dirá qué sucederá en Cataluña donde unos quieren una independencia deseada y otros quieren permanecer siendo españoles.