¿Qué dice el esperado informe de Estados Unidos sobre los OVNIs?

Pasó el día 25 de junio y, como era de esperar, la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, emitió un informe sobre diferentes avistamientos OVNI sobre los que no tiene explicación, no afirma que sea de “inteligencias extraterrestres” pero tampoco lo descarta.

Así son 144 informes lo que ha podido ser etiquetados como “sin explicación” sobre fenómenos aéreos desconocidos y que han sido motivo de estudio por parte de los expertos estadounidenses.

De todos esos casos sólo uno ha podido ser explicado y bajo la singular causa de “un enorme globo que se desinfló”. De todos ellos nos encontramos que 21 registros son de fenómenos desconocidos destacando 18 de hacían movimientos imposibles en el aire y maniobras fuera del alcance de ninguna aeronave conocida hasta el momento por el ser humano, “objeto” de capacidades tecnológicas más allá de las posibilidades de nuestra moderna Ciencia”.

Causas de los avistamientos

Para explicar todo ello se han emitido una serie de razones donde se encuadrarían (según los expertos en Defensa de Estados Unidos), serían:

1º.- Tecnología secreta que provendrían de China o Rusia (aunque es de suponer que los servicios secretos lo sabrían).
2º.- Tecnología de Estados Unidos, con carácter secreto, que tendría relación directa con programa de armamento.
3º.- Fenómenos de la Naturaleza desconocidos hasta ahora.
4º.- Globos meteorológicos perdidos encuadrados dentro de desórdenes aéreos.
5º.- Otras explicaciones entre las que podría estar la de tecnologías extraterrestres.

Según avanzó el experto “no hay pruebas que ninguno de los casos tenga relación con las hipótesis expuestas pero no se descarta ninguna de ellas”. Al hilo del interés en el tema OVNI matizaba: Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas” y puede que no haya “ninguna explicación única” para estos fenómenos.

Te Interesa:  Impresionante testimonio de un fenómeno de 'salto en el tiempo' en Setenil

Patrones de análisis

El número de casos es muy limitado como para poder establecer un análisis de patrones resaltando la tendencia a aparecer en zona de pruebas o entrenamientos militares siendo captados por los sensores y cámaras dispuestos, como seguridad, en las mismas.

La ausencia de respuestas ha hecho que muchos sean los comentarios y críticas al Gobierno de Estados Unidos al que se ha acusado de falta de seriedad. El Ejecutivo quiere presentar ante el Congreso, en un plazo de 90 días, un trabajo en el que se desarrollen estrategias mejoradas para recabar datos y una hoja técnica de ruta para la creación de tecnología que favorezca la observación de los referidos fenómenos aéreos desconocidos.

El Pentágono dijo que estaba en proceso de desarrollar nuevos procedimientos para recoger datos y analizar informes de fenómenos no identificados. Desde el Pentágono se indicó, igualmente, la complejidad que los científicos acepten hipótesis sobre OVNIs: “Nadie quiere arriesgarse a que lo insulten los creyentes, o que sus iguales lo ignoren”, afirmó Chris Impey, profesor de astronomía en la Universidad de Arizona.

El moderno fenómeno OVNI surgió en el año 1947 cuando el aviador y comerciante Kenneth Arnold vio, sobre Monte Rainer (Estados Unidos), una serie de objetos voladores que, la prensa, se apresuró en llamarlos “Platillos Volantes” por la descripción de su inusual movimiento en el aire. Desde entonces hasta ahora, en pleno siglo XXI, son muchas las especulaciones que se han dado sobre el mismo, muchas “explicaciones” y muchas ramificaciones centrando el interés de científicos y ufólogos allá donde, hasta el momento, no hay respuestas y si muchas preguntas.

Te Interesa:  Nibiru y una presunta 'cultura extraterrestre'

El informe de Estados Unidos no aporta nada nuevo a lo que se sabía de este apasionante tema, muchas eran las expectativas que se despertaron y pocas las certezas que se han dado. Habrá que seguir esperando para saber más, a nivel oficial, de los famosos Objetos Voladores No Identificados.