Hoy es 22 de febrero de 2022, es decir, el 22/2/22 y son muchos los que apelan a las «leyes de la buena suerte» o a la superstición para atribuir diferentes cualidades a una fecha así que no se repetirá jamás y que, la más cercana, será la del 22/2/2222, dentro de 200 años.
Se considera, dentro de la numerología, que el día de hoy tiene una vibración energética especial, emana la vibración de las fechas especiales y que tiene un mensaje oculto que se enmarca dentro de lo que es la repetición reiterara del número dos.
Los partidarios de este tipo de temas numerológicos y cabalísticos piensan que hay una especie de portal que se abre hoy, a las 2:22:22, ese portal queda abierto todo el día y se interactúa mejor en el mundo. Es un día propicio para el diálogo -¿Rusia-Ucrania?-, para la convivencia, el equilibrio necesario y la compasión.
Se dice que se potencian las energías y que simboliza la fuerza y las relaciones necesarios entre personas, se fecha propicia para la empatía, para la canalización, para limar asperezas, diferencias. Es un patrón que repite, de forma insistente, el 2.
El 22.2.22
Es un número que según la astrología y numerología suma 10 (22.2.22), que es la perfección, pero también el 1 que es la unidad, lo absoluto, en círculos religiosos es Dios.
También encontramos que es el 22.2.2022, que suma 12, que reducido es el 3 que es la igualdad y la trascendencia, la transmutación y el camino de la luz. El trabajo que se inicia. Es una fecha propicia para comenzar cosas en los negocios o en las relaciones.
Se dice que está relacionado con el chakra sacro que es la autoexpresión creativa y lo que está relacionado con las emociones.
El 2 es el número de los ángeles y de la dualidad, de la pareja, de lo bueno y lo malo, de las oportunidades y día propicio para tomar decisiones importantes.
Palíndromo numérico
Se llama palíndromo a aquellas palabras que pueden leerse igual al derecho que al revés, por ejemplo: «ANA». Pues la fecha del 22/02/2022 le ocurre eso pues es: 22022022.
En ambientes anglosajones se la llama «Twosday» -día del 2- y es un patrón que simboliza la dualidad del día, el trabajo en equipo y la asociación.
Tiene su importancia pues muchas personas, en cuestión de números, pensaba que el 12.12.2012 sería el fin del mundo, arraigada en supersticiones. O el 11.11.11 que también era un canto al número 1 -obviamente-.
También es una fecha capicúa y todo ello implica magua, buena suerte, prosperidad, suerte.