Hay sucesos que son sumamente desconcertantes y que pueden ser tildados de paranormales allá donde, desde luego, se carece de una explicación lógica que pueda resolver el aparente misterio. Una de esas situaciones es la que les quiero contar y que se ha convertido en todo un fenómeno viral en redes sociales.
Suceso «escalofriante»
Uno de esos hechos intrigantes y que, hasta cierto punto, te pueden poner los pelos de punta, es el que se ha divulgado en la red social Twitter calificándolo de «escalofriante». Sucedió en un piso de apartamentos donde un vecino sufría, todas las noches, los ruidos que un vecino ocasionada, ruidos muy molestos que lo le dejaban dormir o concentrarse en otras cosas.
Así que ante el mal hábito de esos ruidos que no cesaban decidieron dejarle una nota en la puerta. El usuario comentaba como tomaron un folio en blanco y escribieron una «carta» que dejaron en el apartamento 12B del bloque. Antes de meterla bajo la puerta quisieron hacer una fotografía que demostrara que ya se le había advertido de esos ruidos y tenerlo de garantía -fotográfica- en caso de denuncia, que no se pudiera decir que no lo habían advertido.
Así, en esa nota, le indicaban: «Hola: Todas las mañanas temprano y algunas madrugadas se escucha cómo rebota una bolita metálica o pesada en el techo. No sé si tendrás mascotas, pero te pido por favor veas eso, ya que el ruido que genera es pesado y molesto haciendo que nos despertemos con esa bolita rebotando. Muchas gracias. Vecina del 11 B», le escribieron al inquilino del 12B.
«Ruido de bolitas»
Evidentemente el ruido de la bolita, de forma rítmica y constante le resultaba muy molesto. Esperaron pacientemente una respuesta o corrección de esa actitud pero no tuvieron ni respuesta ni mejora en su situación. Hicieron indagaciones y descubrieron que allí ya no vivía nadie y fue entonces cuando cundió el miedo y la inquietud pensando que pudiera tratarse de un fantasma, de un espíritu. «Le dejaron una nota a mi vecino por ruidos molestos. Dato: mi vecino murió hace dos años» decía otro usuario.
Este tipo de publicación en Twitter abre un hilo con cientos de comentarios, unos a favor y otros en contra, lo cierto es que obtuvo 150.000 «me gusta» y comentarios en los que se decía que era un montaje y otros que hablaban de actividad paranormal.
En otras ocasiones se ha demostrado, que los sonidos que parecen «como de canicas o bolas» caer son provocados por el aire en las tuberías y que bien pudiera explicar este «aparente fenómeno paranormal» en este bloque de apartamentos.