¿Señales del Apocalipsis? Un estanque en el Mar Muerto ve sus aguas convertidas en ‘sangre’

En el Apocalipsis 16:4 se puede leer “Las siete copas de la ira de Dios”: “…3El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar. 4El tercer ángel derramó su copa en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, el que eres, y el que eras, oh Santo, porque has juzgado estas cosas;…”

Dicen que cuando se produzcan estas señales comenzará el Fin del Mundo y pueda que sólo sea un relato “legendario” con una moraleja -o puede que sea verdad- pero lo cierto es que esas marcas ya han comenzado y el “agua convertida en sangre” es la primera de esas pistas.

Ha sucedido en un estanque aislado en el Mar Muerto, en la zona de Moab, en Jordania, donde las aguas han tomado un tono rojizo muy inquietante e impactante al cuál se le está tratando de encontrar una razón que lo explique sin que, de momento, se haya logrado.

El impacto visual es muy alto y, obviamente, se ha recordado el pasaje bíblico citado. Los geólogos y biólogos que analizan el fenómeno y las aguas indican que puede ser una compleja reacción química de diferentes sustancias que hayan ocasionado este inusual hecho.

El Ministerio de Agua y Riego envió un equipo de expertos y especialistas para la toma de muestras de esas aguas y determinar que ha podido originar este comportamiento según indica el diario The Jerusalem Post.

Las míticas plagas

Algunos usuarios, a través de redes sociales, ya han indicado: “El charco de agua cerca del Mar Muerto se vuelve rojo sangre. Los geólogos creen que el color rojo podría haber sido causado por algas, óxido de hierro o sustancias químicas añadidas“.

Te Interesa:  Sorprendentes profecías de Nostradamus para 2022

Comparaciones con las plagas que se abatieron sobre Egipto son indudables, otra usuaria escribía: “Se ha vuelto inexplicablemente rojo sangre, con agua roja, me recuerdan a una plaga bíblica de sangre lanzada por Dios sobre el Faraón de Egipto para liberar a los judíos de la esclavitud según la Biblia”.

Quien haya visto la memorable película de “Los Diez Mandamientos” habrá recordado cuando Moisés (Charlton Heston) toca el agua con la punta de su báculo y toda se comienza a transformar en agua. Son escenas propias de ese castigo divino que narra la Biblia y que más parece, este fenómeno, sacado de ese contexto que del siglo XXI, aunque bien hay que recordar que no es la primera vez que un hecho así sucede.

Otros usuarios, en redes sociales, comentan la gravedad del hecho pues en caso de beber esa agua “contaminada” -beberla muy sano no debe ser- podría ocasionar daños imprevistos: “Este hecho inesperado le sucedió a una pequeña masa de agua que probablemente no se usó para beber. Imagínelo causando estragos en regiones importantes donde ese estanque fuera su principal recurso para esa región”.

Lagos extraños

Hay regiones en las que existen volcanes y lagunas cercanas, cuando se comienzan a producir movimientos sísmicos debido a la actividad volcánica se vuelven rojizas debido a la sinergia con otras sustancias.

Otros casos son los del Lago Hillie, en Australia, cuyas aguas toman una coloración rosada debido a las bacterias que sobreviven en las orillas saladas de la misma. El lago está ubicado en la costa occidental australiana, en la la isla Middle, en el archipiélago Recherche, y cerca hay otros lagos del mismo color como el Esparance.

Te Interesa:  Simbología oculta y secretos en la saga 'Star Wars'

El Lago Natrón está en Tanzania y tiene un contenido altísimo en bicarbonato de sodio, está a una temperatura de 60ºC y su PH ronda el 9,5 o 10. Sus aguas son rojas por el efecto que producen las algas y hay poca vida animal. Cerca se encuentra el volcán Oi Doinyo Lengai.

Son algunos casos similares que encontramos si bien la súbita transformación de sus aguas, de este estanque del Mar Muerto, es lo que impacta a los científicos.