El verano ha estado cargado de noticias sobre Objetos Voladores No Identificados e información que tienen los gobiernos sobre el mismo. En unos casos sobre informes desclasificados, otros aún clasificados, fotografías OVNI de «alcance» y con dudas, o testimonios variopintos sobre el mismo. Sea como fuere siempre genera información y datos de interés y siempre, Cádiz, ha sido una provincia señalada por los No Identificados.
Avistamiento OVNI del testigo
El caso del que les quiero hablar ha tenido lugar hace pocos días, se trata de un vecino de la localidad de Algeciras que se desplazaba a Cádiz capital por motivos de trabajo. Él mismo contaba su experiencia: «Salí pronto para Cádiz pues tenía gestiones y reuniones todo el día hasta por la tarde a las ocho. Acabé sobre las nueve y no me apetecía tomar nada más que irme para casa, estaba muy cansado. Cogí el coche y comencé el regresó, tampoco es que me guste conducir de noche por lo que iba rapidito para ver si no se me hacía muy tarde. No sé por qué pero cuando llegué a Medina Sidonia, en lugar de tirar para Los Barrios tiré para Vejer, me dio por ahí y desde allí para Tarifa y ya para casa. Pese a que estaba cansado fue como si algo me dijera que tirara por allí sabiendo que la carretera no es la mejor» decía el testigo.
«En un momento, dado, sobre las diez, vi una luz muy fuerte que parecía estar sobre toda la zona de la laguna. Me quedé mirando pensando que era un helicóptero de estos de control de incendios o algo por que aquello es un entorno protegido. Pero no, la cosa es que aquella luz se comenzó a acercar hasta donde yo estaba y entonces fue cuando comenzó mi coche a pegar tirones, a ir mal, hasta la radio hacía cosas raras. El ordenador me indicó una señal de advertencia y paré a un lado. Entonces vi esa forma perfectamente, su brillo se volvió más tenue y entonces vi que era una forma como de un melón o un balón de rugby, muy curioso que, estaba allí, no hacía ruido, sólo estaba allí encima» narraba Juan, nuestro testigo.
Sorpresa e incredulidad
«Me llamó la atención que se movía de forma enérgica, con fuerza, de manera rápida, a mucha velocidad, cuando lo hacía era muy llamativo. Pasaron, por lo menos, cinco minutos, yo estaba alucinado, Traté de hacerle una foto o grabar un video, que hubiera sido la bomba en Instagram, pero no iba el móvil, estaba como bloqueado. Aquella luz llamaba la atención porque ya no había apenas luz solar, diurna. Y, de repente, se «apagó», ya no había nada. No sé lo que pudo ser pero normal no era, no sé si una nave de estas experimentales o algo extraño, o un OVNI, pero fue lo más sorprendente que he visto en la vida» finalizaba el testigo.
El investigador de este tipo de fenómenos siempre llega tarde a su cita con lo paranormal, tenemos que confiar en la veracidad del testigo y en lo que nos cuenta sabiendo que hay una serie de factores que condicionan la pureza del relato y su credibilidad.
En la investigación de todo este avistamiento se consultaron tanto los controles de vuelo cercano, así como consultas militares extraoficiales y Observatorio de Sevilla pero no se detectó nada y mucho menos con la descripción de lo visto por el testigo. ¿Qué fue? Por su desconocimiento: un Objeto Volador No Identificado (o un UAP, como se le llama ahora).
Tal vez en un futuro sepamos si tiene una condición militar o si, tal vez, es algo más lejano a nuestro planeta.