¿Qué nos deparan las profecías para 2022?

Vivimos en una época en la que los fenómenos naturales y la pandemia no dejan de asolar nuestros días. Gran parte de la información que se tiene en los informativos y diarios pasan, obligatoriamente por ahí. Puede que canse ya tanto sobre el coronavirus o el volcán de La Palma pero es deber del medio y de los periodistas el informar de todo ello.

No son pocos los que han querido mirar a los profetas para saber cuánto más queda de todo ello y si el futuro será mejor. Uno de los más consultados es un clásico: Nostradamus.

Para 2022, anticipándonos, según sus estudiosos, hay jugosas profecías:

Aumento de la inmigración

Nostradamus escribió: “De sangre y hambre mayor calamidad / Siete tiempos se prepara en la playa marina / Monech del hambre, lugar tomado, cautiverio” en la décima cuarteta de la Centuria III.

Se interpreta como un éxodo de miles de personas huyendo de la guerra y buscando mejores condiciones de vida. Calcula el profeta que será un éxodo siete veces mayor que el que ahora se produce y con serios problemas para su propia vida el sobrevivir al viaje. En la retina los dramas de Lampedusa o el Estrecho.

¿Tragedia en Francia?

No es buen augurio lo que dice en su segunda cuarteta de la Centuria VIII: “Fouldre, grand gresle, muralla cae en el Garona” y que hace referencia al río. Especial cuidado en Agen, Touluse o Burdeos. Pueden haber inundaciones importantes y desbordamiento del río, tal vez en época de lluvia. Cuidado.

El cambio climático

Es otra preocupación para esta Humanidad, ello traerá escasez de alimentos y un intento del hombre por desarrollar ingenios para controlar el clima que sólo hará lo contrario.

Te Interesa:  Supersticiones y ritos para atraer la suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad

“Bajo el clima de Babilonia / Gran, lo opuesto será sin el derramamiento”.

Crisis en los socios de la Unión Europea

Puede que el Brexit no haya sido más que el inicio, así lo indica en la octava cuarteta de la Centuria II: “Templos sagrados premium vía romana / Rechazará los cimientos de pifias”.

Interpretar a Nostradamus nunca ha sido fácil pero la Unión Europea guarda relación con todo ello pues el Tratado de Roma (1957) es el nacimiento de la misma y el Brexit puede ser el inicio del fin en 2022.

Sitiando París

La ciudad de la Torre Eiffel siempre ha tenido especial atracción para protestas y atentado, puede que debido a ello se pueda vivir una situación límite en la misma.

“Por toda la gran ciudad / Los soldados permanecerán en campos y pueblos”, cuarteta 30, Centuria V.

¿París detenida? ¿Sitiada? Es muy críptica pero también muy explícita.

Posible muerte del líder de Corea del Norte, Kim-Jong Un

En la decimocuarta cuarteta, en la Centuria IV el profeta francés indica que morirá un líder mundial que los expertos han señalado hacia Corea del Norte (?).

“La muerte repentina del primer personaje / aura cambió y puso a otro a reinar”.

Puede que se víctima de un accidente o por un enfermedad, su sucesor será un familiar.

Terremoto en Japón

“Hacia la sequía media y extrema / En las profundidades de Asia decimos que la tierra tiembla” dice en la tercera cuarteta de la Centuria III.

Se identifica como un terremoto en tierra de Japón para 2022, de día y con cuantiosos daños materiales. Se salvarán muchas vidas.

Te Interesa:  El misterioso caso de la 'niña eléctrica' o la 'niña poltergeist'

Mejora económica

“Antes de que ocurra el cambio de Imperio / Ocurrirá un caso maravilloso” escribía en su cuarteta 43 en la primera Centuria.
Puede que sea un cambio de ciclo en la política o acuerdos que generarán beneficios.

Son las profecías de Nostradamus para 2022 según los expertos, habrá que esperar y ver cuales se cumplen y cuáles no. Difíciles, polémicas, complejas, pero es lo que sus estudiosos afirman que puede suceder.