Sucesos extraños en la “casa de los aparecidos” de Cádiz

En muchas ocasiones el investigador de hechos misteriosos o inexplicables no puede menor que prestar atención a lo que narra un testigo y dar credibilidad –o no- a lo que le dicen. La certeza es algo que, rara vez, se tiene.

Uno de esos casos llegan desde el centro de Cádiz, desde la zona de la calle San Francisco donde nuestra protagonista iba a vivir hechos que, cuando menos, pueden tildarse de desconcertantes.

El testimonio

Mi comunicante, Toñi, me narraba como en su domicilio ocurren hechos extraños y que, en este tiempo, se ha hecho de un material para comprobar las variaciones de temperaturas, alteraciones en el campo electromagnético y demás, así como de estar “versada” en materia de investigación paranormal. Le llama la “casa de los aparecidos” ella misma pues cree que en su interior se aparece su padre y su abuelo, ambos ya fallecidos.

Me decía en una primera comunicación del 13 de junio: “Buenos días José Manuel, mira te quería comentar una cosa muy rara que paso anoche. Anoche cuando me acosté sentí un frio muy intenso, tanto que me tuve que poner un pijama de manga larga, miré el aparato y la temperatura no era baja, era normal pero yo tenía mucho frio. ¿Puede ser que hubiera algo y no lo detectara el aparato o seria que yo tenía mal cuerpo? Con la calor que hace no me explico en este tiempo como podía tener ese frio, como yo te he comentado hasta Julio por lo menos no quito la manta” y añadía “por una parte no me extraña, porque en otras ocasiones he sentido hasta dolor en los músculos del frio que hacía”.

Te Interesa:  Experiencia paranormal en las ruinas de Bolonia de Cádiz

Y es que, muchas veces, suele indicarme como en su casa los descensos de temperaturas son “normales” y de cómo escucha pisadas en el pasillo e, incluso, ha llegado a ver una silueta apoyada en el marco de la puerta que cree identificar con su difunto padre.

Recientemente esa experiencia se incrementó y en una nueva comunicación me explicaba: “José Manuel, a mi más cosas de las que me pasan no me pueden pasar, como te he comentado hay muchas noches que me acuesto tarde, ayer fue una de esas noches, me quede viendo el programa de “Supervivientes” y me quedé dormida, me despierto en el mismo sueño y miro detrás mía y veo a mi madre que supuestamente se había acostado ya.

Ella me pregunta que a quien habían expulsado, le digo “¿Tú no estaba en la cama?” y respondo que han expulsado al novio de Anabel Pantoja. En ese momento me despierto del sueño y veo en la tele que habían expulsado al mismo que le dije a mi madre en el sueño, vuelvo la cabeza para mira en el mismo sitio donde había visto a mi madre, pego un bote del sofá y corriendo para el dormitorio de mi madre para comprobar que mi madre está viva” pensando que había sido un fenómeno que se conoce como “fantasmas en sueños”.

Experiencia aterradora

La chica me indica: “que alivio cuando compruebo que si está bien, pero ahí no termina la cosa pues cuando acaba el programa y empiezo a recoger para irme a la cama, estaba despierta y bien despierta, me dirijo al mueble que hay encima del televisor y hay cuatro cuadritos chicos con sus fotos, mi abuelo ( el padre de mi madre ), mi sobrino, mi padre y mi abuela, y se habían dado la vuelta a los cuadros mirando de cara a la pared, el único que no estaba mirando para la pared y estaba bien puesto era el de mi abuelo” quedando aterrorizada por la experiencia.

Te Interesa:  ¿Sabes que es la 'piedra ostionera' de las casas de Cádiz?

Me impresionó mucho cuando yo vi esos cuadros vueltos para la pared menos el de mi abuelo y ahí estaba bien despierta porque después lo puse como estaban. Lo de los cuadros me impresiono mucho”.

¿Sugestión, sueños o fenómenos paranormales? Una fina línea separa la realidad de la ficción.