Sucesos extraños y hechos inexplicables en la barriada de Villegas, en Sevilla

La historia que les quiero contar viene de la mano de quién la sufrió, de quién la vivió, hechos extraños, extraordinarios, que parecen perseguirla y que están a caballo entre el misterio y los fenómenos paranormales o, cuando menos, a decir de la «víctima», inexplicables.

Así nuestra testigo, desde que falleció un familiar, vive diferentes hechos a los que no le encuentra explicación: «Buenas noches José Manuel, te quería comentar una cosa que me ha pasado en dos ocasiones: presiento como si alguien me observara o me vigilara. La primera vez lo noté saliendo de mi dormitorio al pasar por el dormitorio de mi madre y la segunda a sido saliendo del salón, no se explicarlo muy bien, es como escuchar una respiración, pero en el cuarto de mi madre no había nada, retrocedí al pasar porque me llamó la atención y pensé que, a lo mejor, es mi imaginación y no le di importancia, pero la segunda vez estaba saliendo del salón y nada más que lo sentí, me di la vuelta rápido, no vi tampoco nada, pero la segunda vez puedo asegurar que no fue mi imaginación, no vi nada pero algo había «algo» ahí».

Sucesos extraños

Además nuestra testigo decía, de forma curiosa y en base a una experiencia personal: «¿Los espíritus se afeitan? Es que en mi casa huele, mi madre, a espuma de afeitar. Aquí sólo vivimos ella y yo, aquí no vive ningún hombre. ¿Cómo puede oler a espuma de afeitar?» remarcaba.

Mi respuesta fue que hay un fenómeno de clariesencia -olores-, sobre todo cuando hay un familiar fallecido que se manifiesta y que podría, en caso de ser «algo paranormal», ajustarse a lo que les sucede.

Te Interesa:  Profecías y vaticinios sobre el referéndum en Cataluña del 1-O

Recientemente me comentaba: «hoy me a pasado una cosa muy extraña en la calle, iba sola andando por el aparcamiento, seria las once de la mañana, detrás de mi casa y escucho mi nombre, me paro, me vuelvo y empiezo a mirar para todos lados, quedándome un rato parada y no escucho nada, me vuelvo y sigo andando y de pronto otra vez dicen mi nombre, me vuelvo y otra vez lo mismo, sigo mi camino y no vuelvo a escuchar mi nombre».

Un nuevo hecho «raro» es de escucha de raps en su casa: «estoy en el salón con mi madre y escucho unos golpes tan fuerte que toco la pared y la pared tiembla, entonces antes de preguntarte le pregunto a mi madre si sabe si los vecinos están y me dice mi madre que no, ni los vecinos que tengo al lado de mi casa ni me vecina de arriba, ¿entonces como es que con los golpes tiembla la pared?».

Estudios e investigaciones

Lo que sucede en casa de nuestra protagonista es, cuando menos, muy extraño, sobre todo por que en las pruebas realizadas en su casa, a nivel psicofónico, se han captado voces que, incluso, se ha podido escuchar su nombre. En otras pruebas, con los investigadores, no se han podido evidencias fenómenos descritos por la testigo si bien es cierto que se han registrado anomalías térmicas en la casa en visitas realizadas a la misma.

No se podría explicar convenientemente el caso si más profundidad en el estudio pero, lo cierto, es que lo identifica con un familiar fallecido e, incluso, relacionado con otros que tiene un grado de familiaridad y que, en su opinión, pudieran ser los causantes de estos hechos tan desconcertantes.

Te Interesa:  La 'voz fantasma' del viejo carcelero de Marchena

Pese a sus intentos por saber que origen pueden tener los fenómenos no ha podido concretarse nada y siguen las experiencias en este inmueble donde lo paranormal parece estar manifestándose en la ciudad de Sevilla.