Una familia graba una ‘sombra fantasma’ en la habitación de su casa

Una familia de Manchester, Reino Unido, ha tenido una experiencia que no van a olvidar en mucho tiempo pues se trata de algo que tiene que ver, directamente, con lo paranormal. Los fenómenos paranormales son atemporales y, en rara ocasión, nos encontramos, cara a cara, con este tipo de sucesos cuando realmente se desea. Imprevistos y difíciles de prever suelen sorprender tanto a las «víctimas del misterio» como a los investigadores.

Es lo que le ha sucedido a un padre y su hijo en Oldham, Manchester, cuando han podido grabar con una cámara de vigilancia lo que es una figura sombría, en especie de sombra o silueta, que está en la habitación de invitados y que suele provocar hechos desconcertantes.

Todo comenzó por el extraño comportamiento de los perros que tienen en casa y con la posterior desaparición de objetos en su hogar, posteriormente sentían presencias y vivieron hechos a los que no le encontraron explicación.

La familia comenzó a pensar que estaban sucediendo hechos extraños, paranormales, aunque fue lo último que pensaron pues antes recurrieron a todo tipo de explicaciones racionales para no pensar en esa posibilidad.

El padre, Mark Wahlberg y su hijo dicen que captaron con su cámara una sombra en una habitación de la que siempre han sospechado que podía ser el origen de lo que ocurre en la casa pues, además, los tres perros de la familia ladran cuando pasan por la puerta o evitan entrar en la misma a la par que se quedan mirando a la nada y en actitud desafiante, como si estuvieran captando algo que solo ven ellos, algo invisible e inquietante.

Te Interesa:  Fantasmas de Japón, entre la Cultura y el misterio del Miedo

Ruidos extraños

Mark Wahlberg decía al diario británico The Mirror: «Ha estado ocurriendo durante los últimos dos años. Oigo ruidos extraños. Pero no le di demasiada importancia. También desaparecen cosas. Siempre dejo mi cartera abajo, al lado del microondas, pero lo siguiente que sé es que está en un cajón de la habitación de arriba».

Pero no sólo nos encontramos con lo narrado por Mark sino que antes ya había escuchado como alguien andaba por el pasillo, sentía esas pisadas «de nadie» en la habitación que, al abrir la puerta, estaba vacía.

Por ello se decidió a instalar dentro una cámara de seguridad tras darse cuenta que había objetos que se movían o aparecían movidos. Zachary Wahlberg, de 26 años, hijo de Mark, vio bien la idea de su padre e instalaron el dispositivo de grabación.

«Esta cosa sombría aparecía al lado de la cama, en la esquina, encima de la cama, en todas partes. No teníamos ninguna explicación para ello», además movía la propia cama o se arrastraba por ella siendo un claro ejemplo de lo que llaman «actividad paranormal». Igualmente en la casa «se olían cosas raras», como una papepelera, olores extraños para ellos.

La extraña sombra

Tras grabar esa extraña sombra con el aparato y no quieren molestar al fantasma aunque ya han decidido mudarse de casa. «Te hace pensar en las cosas que solías desacreditar. Definitivamente voy a seguir documentándolo para ver qué pasa» afirma.

Y es una gran verdad aquella que dice que «una persona no cree en algo hasta que le pasa» y eso es un ejemplo de ello. Ahora se abre el debate sobre lo que puede ser esa extraña forma grabada en esta casa de Oldham y a que obedece este fenómeno recibiendo muchas llamadas de «cazafantasmas» que se han interesado en investigar su caso. Sea como fuere la familia cree que tiene los argumentos necesarios como para pensar que esa casa está encantada  y es más que suficiente para no querer seguir viviendo en ella.