Zonas del mundo donde habita el misterio

Hay ubicaciones en el mundo que tienen un enorme poder de atracción y que genera intriga, curiosidad y miedo, por igual, sitios donde no le gustaría quedarse solo o donde ocurren hechos que no tienen ninguna explicación, hoy visitamos algunos de ellos.

Lugares inquietantes del mundo

Uno de los primeros lugares donde debemos hacer parada es en el denominado como «Parque de los Monstruos» y que encontramos en Italia, en el llamado Sacro Bosco di Bomarzo, donde encontraremos, entre tu tupida vegetación, esculturas que podrían hacernos palidecer y que resultan realmente aterradoras e inquietantes. El «Parque de los Monstruos» se comenzó a construir por orden del duque Pier Francesco Orsini en el siglo XVI.

Está en un anfiteatro natural y las esculturas monstruosas van apareciendo en el camino de aquellos que se entran en el mismo. Fueron los arquitectos Pirro Ligorio y Jacopo Vignola los que dieron rienda suelta a la imaginación del duque y que tenía como fuerte motivación la muerte reciente de su esposa. Un lugar para no perderse y morir de miedo.

El espinazo del Diablo

Pudiera parecer el título de una película de terror de Guillermo del Toro pero lo cierto es que no lo es, el denominado «Espinazo del Diablo» es, en realidad, un punto de México, al noroeste, donde hay muchas leyendas e historias misteriosas, dicen que entre sus escarpadas rocas se aparece el mismísimo diablo y que moraría en los barrancos de la zona, esto origina que haya personas, nativas de la zona, que prefieran, por la noche, dar un rodeo antes que adentrarse en un punto en el que podrían tener contacto con el mismo Diablo. Además perderse en su árido terreno puede llevar a la persona a la desorientación y la locura.

Te Interesa:  Terror en el psiquiátrico Beechworth Lunatic Asylum

La Zona del Silencio

Sin abandonar México nos encontramos, en el norte, de nuevo, con otro punto complejo de su geografía. Es un desierto en el que se producen anomalías de todo tipo, sobre todo magnéticas y donde una brújula es incapaz de señalar correctamente el norte. Además las transmisiones de radio son casi imposibles y hay curiosas y extrañas mutaciones en la fauna y la vegetación local, un lugar poco recomendable sinónimo de muerte y misterio.

El Ojo del Sáhara

Está en Mauritania y es llamada también como «Estructura de Richat». Es enigmática y atractiva. Abarca casi 50 kilómetros cuadrados y tiene una destacada forma en medio del desierto. Aún no se sabe cómo se formó pero se cree que fue por el capricho de la erosión de siglos y siglos de acción continuada. Un lugar de inusitada belleza.

El Osario de Sedlec

Es una capilla que está en la República Checa y que está formada por, aproximadamente, 40.000 esqueletos que son parte de la extraña decoración que tiene el lugar, todo un centro turístico y tenebroso.

La Isla de las Muñecas

Aquí quedarse por las noches solo/a es una tarea que requiere de valor. Cuenta la leyenda que las colgaba en los árboles de la isla un hombre que trataba de ahuyentar a los malos espíritus, también que cometió un asesinato y se refugió en la misma, que colgó muñecas para protegerse del espíritu de una niña que lo perseguía, hasta un día en el que apareció misteriosamente muerte.

Leyendas o realidad lo cierto es que inquieta sobremanera entrar en la Isla de las Muñecas y verse rodeado de tan tétrica decoración cual fruto que dan los árboles.

Te Interesa:  Tanatonautas: billete de ida y vuelta a la muerte

La misteriosa Caldera del Diablo

Se encuentra en Estados Unidos, en Minnesota, y son las cataratas de Devil’s Kettle. La particularidad que tiene es que el río Brule de parte en dos, una desemboca en el Lago Superior y la otra desaparece sin más sin poder determinar a donde va o donde desemboca. Misterioso, ¿verdad?

El bosque de los ahorcados

Es el bosque de Aokigahara, un lugar en el que habitarían demonios en Japón y que el punto elegido por muchas personas para suicidarse ahorcándose de sus árboles. Un punto negro de Japón donde dicen que habitan las almas de quienes tomaron tan drástica decisión.

Son lugares desconocidos muy misteriosos del mundo, aquellos donde hay fantasmas o llevan aparejadas historias aterradoras.