Misteriosas construcciones captadas en Egipto

CÁDIZDIRECTO.- No se sabe de qué se trata o cual es su propósito, ni siquiera si puede tratarse de un montaje o un fraude, pero lo cierto es que tiene sorprendidos a los arqueólogos y analistas de imágenes que no saben crédito a lo que veían en unas imágenes, supuestamente extraídas, de Google Earth.

En las imágenes de satélite puede verse unas extrañas construcciones que no han logrado explicarse safisfactoriamente. Al parecer el descubrimiento estaría realizado por el grupo Secure Team, que se dedican a temas ufológicos y ‘cazadores de OVNIs’, lo cual no ayuda a dar mucha credibilidad al hallazgo.

Las construcciones se encuentran en mitad del desierto al este de la capital egipcia de El Cairo, en las coordenadas 30° 1’14.40″ N 31°43’17.49″ E. Las imágenes no parecen dejar lugar a las dudas y, desde el cielo, recuerdan a las manillas de un reloj. Muestra dos especies de rampas que finalizan, o convergen, en un edificio central, a su alrededor hay una serie de construcciones circulares igualmente misteriosas y sin definir su función o utilidad.

Para el grupo de ‘cazadores de OVNIs’ se trata de la prueba evidente de la “actividad alienígena en la Tierra”. Por contra hay usuarios de las redes sociales que opinan que pudiera tratarse de instalaciones militares y el armamento que ello lleva aparejado. “Esto me recuerda a Star Wars”. “Quizás es una plataforma de aterrizaje para una nave espacial” decían algunos comentarios.

Las imágenes han tenido una amplia repercusión en las redes social y en la cuenta de SecureTeam10 con más de 85 visitas en unas horas. Las imágenes permanecen en cuarentena y están siendo analizadas por expertos para confirmar su autenticidad o negar la misma.