El misterioso monolito de Fobos, la luna de Marte

CÁDIZDIRECTO.- Muchas son las sorpresas que ha deparado la carrera espacial y la conquista espacial y la exploración de los planetas, quizás la mayor sorpresa, a nivel mediático es aquella que habla de construcciones en la luna, de extraños monolitos erigidos que recuerdan a la película “2001, una odisea en el espacio”.

Ahora una nueva sorpresa ha venido a llamar la atención de los expertos y analistas, se trata de una fotografía de la luna de Marte Fobos donde aparece una especie de roca gigante que se ha llamado como “el monolito de Fobos”.

La aparición del mismo ha originado que los más conspiranoicos desempolven las mil teorías de la conspiración que van desde fraudes hasta teorías extraterrestres.

El monolito de Fobos tiene unas dimensiones importantes, mide 90 metros de altura y debe ser colosal pero claro, de ahí a pensar que se trata de una construcción artificial media un abismo, ¿qué es?

Para unos se trata de una construcción artificial y para otros simplemente de una roca desplomada sobre uno de los acantilados cercanos, la simple acción de la erosión que habría dado este resultado.

Igualmente podría ser sólo un fragmento de roca solar que asoma a la superficie e, incluso, podría tener las pistas de la formación de esta enigmática luna marciana.

Se cree que la luna Fobos pudo ser originada tras el impacto de un meteorito sobre la superficie marciana que generó un gran número de escombros y de ello surgieron restos que se fueron ubicando en órbita, los dos mayores sus lunas: Fobos y Deimos.