Momentos de tensión en el Pleno por los retrasos del Ayuntamiento en el pago del alquiler social

CÁDIZDIRECTO. – Un usuario del área de Asuntos Sociales se puso en contacto con este medio a principios de este mes de julio para denunciar que el Ayuntamiento de Cádiz acumulaba meses de retraso en el pago de las ayudas al alquiler.

Esa queja ha llegado este viernes al Pleno, produciéndose grandes momentos de tensión y nerviosismo durante el debate de uno de los puntos que hacía referencia a estas ayudas sociales.

Esta demora, tal y como explicó en su día el equipo de Gobierno, se debe “a un retraso puntual en el que ya se está trabajando”.

Desde el Ayuntamiento solo se vienen abordando pagos urgentes como los relativos a posibles desahucios, desconociendo las causas que están produciendo estos lastimosos retrasos que ha provocado hoy un lamentable episodio.

La oposición en pleno viene pidiendo al equipo de Gobierno que busque soluciones con celeridad.

El GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) ya calificó de “escándalo” que los presupuestos  municipales de 2018, elaborado por Podemos y Ganar Cádiz, “los que venían a acabar con la emergencia social en días” y apoyado por el PSOE, bajaran el capítulo de Servicios Sociales en más de dos millones de euros.