“Mortadelo y Filemón” en Cádiz Conecta: la empresa compró unas gafas espía y un boli con micrófono

CÁDIZDIRECTO/V.P.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha exigido hoy explicaciones al PP por la adquisición de material espía en la sociedad municipal de Cádiz Conecta. En concreto, se trata de unas gafas espía y de un bolígrafo con cámara,  que como adelanta este jueves la cadena Ser fueron comprados en un almacén especializado en tecnología de Jerez. Se pagó al contado y costaron 3.209 euros, e incluía unas gafas de sol con cámara HD incorporada, un bolígrafo con grabadora, una cámara réflex digital y un teleobjetivo, además de varias tarjetas de memoria. Algo que González ha tachado de “esperpéntico”: “Yo no sé si estamos en el Ayuntamiento de Cádiz o en un tebeo de Mortadelo y Filemón”.

En este sentido, pidió a Bruno García, antiguo responsable de esta sociedad municipal, que “dé explicaciones de que este material estuviese entre el material inventariable de la empresa Cádiz Conecta. Los representantes públicos estamos para eso y tendrá que explicar porqué un material más propio del arsenal de Anacleto, agente secreto que de una empresa pública municipal esté ahí”.

El regidor aseguró que siguen haciendo investigaciones dentro de la ya extinguida Cádiz Conecta y comparando el material inventariable con las facturas, de forma que cuando terminen la investigación, facilitarán toda la documentación. “Hay cosas que hacen gracia como ésta pero otras, no tienen gracia ninguna”.

Cabe recordar que el exgerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado, cargó 90.000 euros a la tarjeta de la empresa en cinco años en concepto de comidas, hoteles, material informático o flores. El nuevo equipo de Gobierno decidió suprimir esta empresa  y que sus funciones y personal fueran asumidos por Onda Cádiz. En cualquier caso, la asunción de personal sigue siendo puesta en duda con voces como la de la exportavoz del PSOE, Marta Meléndez, porque nunca ha quedado claro los criterios de acceso de dicho personal. Precisamente durante su etapa al frente del grupo municipal, los socialistas denunciaron una y otra vez las transferencias de crédito que se hacían desde el Ayuntamiento a Cádiz Conecta, a razón de 330.630 euros en un mes, o de medio millón de euros, tres meses después.