Mr. Puterful: diseños con muy poca vergüenza ‘made in’ Cádiz

CÁDIZDIRECTO / E.Escoriza.- Toda historia comienza con un: No hay cojones. No sabemos si así, pero esta comenzó en marzo de 2016, cuando los gaditanos Diego Villalba y Alejandro Oneto crearon Mr. Puterful. Seguro que has visto sus diseños en la red con frases como “Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro” o “Un día intenté ser normal y fueron los peores cinco minutos de mi vida”, a veces aderezado de cerdicornios voladores. 

Diego y Alejandro, naturales de San Fernando, son realizadores audiovisuales y creadores de contenido para Internet. “Siempre habíamos hecho cosillas en tono de humor y sin ánimo de lucro, por pasarlo bien básicamente”. Pero hace un par de años decidieron crear una página de Facebook donde subir contenidos relacionados con el humor.

Después de unas semanas viendo qué era lo que funcionaba en las red, Alejandro descubrió que había una moda reciente que se llamaba Happy Quotes (frases felices), “y todo era en tonos pasteles, todo muy dulce”. Entonces se dio cuenta de que “había gente que estaba un poco harta de ese rollo y pedía un poco más de realidad”. Se le ocurrió que podía llamarse Puterful “y decidimos hacer una marca que fuera pastelosa en estética pero que sus mensajes te sorprendieran porque digan todo lo contrario“, comenta Diego.

Los diseños tuvieron una gran acogida. “Los primeros 15 días conseguimos más de 100.000 seguidores; eso fue lo que nos dio pie a seguir”, asegura Alejandro. “Nos dimos cuenta de que el contraste del tono pasteloso con los mensajes cañeros a la gente le gustaba mucho”, añade Diego.

El tono sarcástico, golfo y a veces incluso borde de sus mensajes es sin duda la clave de su éxito. “La diferencia entre una pizza y tu opinión es que la pizza la he pedido”, “No os deseo nada malo (pero ojalá os reencarnéis en un rollo de papel higiénico)”o “A veces no me importa ni mi opinión, imagínate la tuya”. Actualmente su página de Facebook cuenta con más de 915.000 seguidores, “entre los que se encuentran personajes conocidos como Luis Fonsi o Pablo Alborán”.

Estos jóvenes cañaillas no tienen pelos en la lengua, y emplean el humor más gamberro e irreverente en sus diseños. Actualmente llevan seis meses vendiendo sus propios productos. Tazas, cuadernos, cojines e incluso ambientadores. Toda una línea de productos que se distribuyen a toda España desde su Putertienda online, así como desde la franquicia Primor, con quien han vendido 14.000 productos durante el primer mes de colaboración. Próximamente sacarán nuevos productos, como fundas para móviles o pósters.

Aún a día de hoy tanto Alejandro como Diego se sorprenden del tirón que ha tenido su proyecto. Una vez más el ingenio con acento andaluz le pone humor a la vida. Después del bombardeo de frases felices y ‘happy life’ la gente sabe que ni la vida está hecha de momentos felices ni que no hay nada imposible. Así que “preocúpate menos y manda más a la mierda“.