cadiz

Un Museo del Carnaval para Cádiz que se disfrute con los cinco sentidos

CÁDIZDIRECTO/R.J.- La reunión que el alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo el lunes con el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, sirvió, entre otros muchos temas, para poner las cartas sobre la mesa en lo relativo al proyecto del futuro Museo del Carnaval, que continúa sin desbloquearse.

“El compromiso por parte de la Junta de Andalucía de contribuir económicamente para su puesta en marcha sigue intacto y eso es lo que yo quería escuchar”, ha explicado este martes el primer edil de la ciudad, que ha expuesto que “queremos que no sea museo expositivo al uso, un museo del siglo pasado, sino que utilice las nuevas tecnologías, que se convierta en una experiencia casi sensorial que demuestre que el Carnaval se vive y se disfruta con todos los sentidos“.

González ha confirmado que el anterior proyecto que se puso sobre la mesa “no se va a ejecutar, de hecho la localización sabéis que es bien diferente. Estamos barajando el Palacio de Recaño como sede del Museo del Carnaval y al tratarse de un Bien de Interés Cultural no casa con aquel proyecto anterior, porque la piel del edificio no se puede tocar”.

En lo que a los plazos de ejecución se refiere, la repuesta del alcalde ha sido clara: “Lo queremos para ayer. No es normal que esta ciudad no tenga aún un Museo del Carnaval. Nuestro compromiso es empezarlo con la máxima celeridad posible, pero este es el tipo de cosas que hay que tratar con mimo y cariño para no meter la pata y equivocarnos.  Queremos que sea un proyecto que aspire a lo máximo y en esta legislatura, al menos, se empezará“.

cadiz