Navantia firma un contrato con Arabia que generará 6.000 puestos de trabajo

CÁDIZDIRECTO. – Lo hizo público la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, confirmando que el contrato entre Navantia y Arabia Saudí ya está firmado. Beneficiará sobre todo a los astilleros de la Bahía de Cádiz, donde se desarrollará la mayoría del proyecto. Y parte de la producción también se llevará a la ría de Ferrol.

Este contrato equivale a 2.000 millones de euros y ayuda a paliar la pérdida de las nueve fragatas para Australia que finalmente fueron para la británica BAE Systems. Tras la confirmación por parte de la alcaldesa de San Fernando en las redes sociales y de los propios sindicatos gaditanos, falta el comunicado oficial de Navantia. De todos modos, en su día la empresa ya había adelantado que parte de las cinco corbetas saudís se harían en la ría de Ferrol.

El megacontrato se negociaba intensamente desde hace más de tres años. Y según se indica, podría ocupar a 6.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos durante cinco años.

La alcaldesa Patricia Cavada anunciaba en su cuenta de Twitter: “Me informan que ha sido firmado el contrato de Navantia con Arabia, es sin duda la mejor de las noticias para San Fernando. Una carga de trabajo muy esperada para nuestros astilleros, que lleva consigo la generación de empleo en nuestra ciudad. Enormemente feliz por todo lo que esto supone”.