“No creo que nos llamen para cantar este año en el Liceo de Barcelona”

CÁDIZDIRECTO. – Uno de los autores de la chirigota ‘La familia Verdugo’, de Chiclana de la Frontera, ha manifestado que están “sorprendidos” por “la relevancia que se la ha dado” a que en una parte de la actuación se parodie una supuesta decapitación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ya que “es algo carnavalesco que no tiene tanta importancia”.

En declaraciones a Europa Press, el letrista de la chirigota, Álvaro García, ha recordado que también se parodia la condena a los tres Reyes Magos -en relación a la cercanía este año de la Navidad con el comienzo del Concurso del Falla-, así como que esa parodia dura en torno a un minuto y medio dentro de un repertorio de unos 25 minutos.

“Cuando se ha cantado nadie le daba importancia, se ha visto como algo normal, pero parece ser que la mecha la han encendido un par de medios digitales afines al independentismo”, ha afirmado Álvaro García, que ha añadido que “sorprende que le hayan dando tanto bombo”.

En este sentido, tras recordar que en las tablas del Falla “ha salido de todo”, desde un Cristo en una hornacina que baja, habla y hace chistes, a Rajoy con todos sus ministros chirigoteros, el letrista de la chirigota ha señalado que “igual el bombo es porque ha coincidido con declaraciones en los juzgados estos días de Junqueras y algunos más”.

El letrista ha recordado que este mismo jueves se ha visto a otro Puigdemont y un Junqueras sobre las tablas del Falla acompañados de otros presos de renombre, por lo que ha ironizado con la situación creada afirmando que “esto da para escribir un pasodoble, aunque no creo que nos llamen para cantar este año en el Liceo de Barcelona”.

Cabe recordar que la chirigota ‘La familia Verdugo’ va simulando reos que van a ser ejecutados y durante el popurrí uno simula ser Puigdemont y con la canción de Antonio Orozco ‘Devuélveme la vida’ hacen una parodia en la que interactúan con el público para ver si quieren que lo condenen o no.