Noche de teatro... y de humor

Noche de teatro… y de humor

CÁDIZDIRECTO.- La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz anuncia que hoy sábado, 12 de noviembre, será la compañía Las Ibéricas la que ofrecerá una representación teatral en el salón de actos del colegio San Felipe Neri, con motivo de la novena edición de otoño de las Noches de Teatro que se puso en marcha el pasado 5 de noviembre.

En la obra, titulada P.I.B. Producto Ibérico Bruto. Tu programa de televisión, Rita La Mangaora y Rocío Hurta, más conocidas como Las Presas Ibéricas, son dos folclóricas corruptas que acaban de cumplir condena en la cárcel por blanqueo de capitales entre otros delitos. Por fin estrenan P.I.B., su propio programa de televisión. En pleno directo, las tonadilleras tienen una crisis de identidad que pone en peligro la audiencia del programa y con esto, el éxito con el que siempre habían soñado.

El público asistirá a un show en el que no faltará la crítica y la parodia de estos tiempos que corren, de forma genuina; spots publicitarios, entrevistas, confesiones carcelarias y sobre todo, copla, mucha copla, algunas con letras y música originales, otras versiones de grandes clásicos de la copla Española. En definitiva, estas dos tonadilleras son un reflejo de algunas de las muchas lacras de nuestra sociedad, la corrupción, la frivolidad y la manipulación de la idea del éxito por los medios de comunicación. La obra está protagonizada y dirigida por las actrices Aída Santos-Allely y Mariki Fernández.

La cita es hoy sábado 12 de noviembre, a las 22:00 horas, en el salón de actos del colegio San Felipe Neri, entrada por la calle José G. Chaminade. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.