Abren un crowdfunding para ayudar a un hombre sin hogar en Cádiz y la respuesta es bestial

«Juan de Dios tiene 64 años y es un músico callejero de Cádiz. Hace un par de meses perdió su saxo tenor, con el que llevaba 30 años. Ahora está pidiendo en la calle para comprarse otro. No sé cuánto vale un saxo tenor, pero ¿abro un crowdfunding y se lo compramos entre todos?«.

Pablo MM, periodista y conocido tuitero, con más de 147.000 seguidores en la red social, ha movido un importante hilo para tratar de ayudar a una persona sin hogar de la capital gaditana. Y ha sido todo un éxito, como ha ido avanzando a lo largo del día.

«Me han escrito muchos músicos profesionales para decirme que lo del saxo tenor varía mucho de precio. Así que he decidido quedar con el hombre a las 17:30 horas, ir juntos a la tienda y que me diga cuál es el saxo que él tocaba. Está muy emocionado. Luego os cuento», ha señalado Pablo MM, dispuesto a buscar una solución más pronto que tarde.

Y añadía: «Acabo de ir a la tienda con Juan de Dios. El saxo tenor cuesta 1.025 euros y estará en Cádiz la semana que viene. He adelantado 500 euros con mi tarjeta para que hagan el pedido. Esta noche hago el crowdfunding para quien quiera colaborar. Agradecido si me aconsejáis webs para hacerlo».

El último tuit relataba el exitazo y pedía que se dejara de donar dinero: «En menos de 5 minutos se han conseguido los 925 euros para comprarle el saxo a Juan de Dios. Por favor, no donéis más. Voy a cerrar la campaña. Sois increíbles. Muchas gracias. Twitter a veces es amor del bueno».

El pueblo gaditano, como siempre que se pide ayuda y solidaridad, no ha tardado en arrimar el hombro y hubo desde el principio tipo de ofrecimientos para ayudar a Juan de Dios, al que es fácil ver en Cádiz junto a sus inseparables perros por puntos como la calle Columela o la plaza de San Juan de Dios.

Estos fueron algunos de los comentarios ofreciendo ayuda de una u otra manera:

-«Yo participo si creas el crowfunding. Además, como trabajador de lo social, me ofrezco por si necesita ayuda para tramitar IMV, RMISA u otra prestación que le pueda pertenecer».

-«En Wallapop están de segunda entre 1000-1500 y he encontrado uno en Sevilla a 600, yo creo que lo conseguimos».

-«Cuenta conmigo. Lo vi hace dos semanas por San Juan de Dios».