Adiós al retranqueo de la parada de autobús de la avenida del Puerto frente a Canalejas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha iniciado una actuación de pavimentación de la actual parada de autobús situada en la avenida del Puerto frente al Paseo de Canalejas.

Con esta obra se eliminará el retranqueo del acerado, que pasará a tener el mismo ancho que el resto de la acera en esa zona, y la parada de bus proseguirá en el mismo punto, por lo que los autobuses se pararán de forma momentánea en el carril derecho de la calzada para la bajada y subida de personas.

Esta actuación, que comenzó ayer y se prolongará dos semanas, cuenta con el visto bueno y la opinión favorable tanto de la empresa concesionaria del servicio de los autobuses urbanos, Tranvías de Cádiz a San Fernando y la Carraca, como del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Según los responsables de ambas entidades, los autobuses tardarán menos tiempo en maniobrar, al no tener que entrar y salir de la parada retranqueada, y tampoco tendrán que esperar de esta forma a que los vehículos les dejen paso para poder continuar su recorrido.

PLENO EXTRAORDINARIO TIEMPO LIBRE

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para el próximo martes, 19 de enero, a las 8.30 horas, un pleno extraordinario para la aprobación definitiva del estudio de detalle de Tiempo Libre después de que en el Pleno de diciembre los tres grupos de la oposición solicitaran la retirada del punto impidiendo su votación y retrasando todos los trámites.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado”el surrealismo de la situación después de que los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos hayan solicitado la convocatoria de Pleno extraordinario para votar exactamente lo mismo a lo que se opusieron hace menos de un mes”.

Vila ha recordado que el expediente que se elevó al Pleno de diciembre para su aprobación definitiva contaba con todos los parabienes jurídicos y cumplía con el planeamiento vigente, además de con el informe positivo de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía. También se solicitó un informe a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dos órganos que no se han opuesto al desarrollo del proyecto.

“Pese a contar con todos los procedimiento administrativos necesarios y a pesar de ser una inversión importante para el desarrollo de la ciudad, los grupos de la oposición no dudaron en solicitar y votar la retirada del punto para no pronunciarse sobre el proyecto y retrasar todos los trámites haciendo perder el tiempo a este Ayuntamiento, a la empresa inversora y a la propia ciudad, como se ha podido comprobar ahora”, ha afirmado Martín Vila.

Pero esta estrategia “inconsciente y chapucera se ve todavía más agravada cuando tan solo cinco días después del Pleno de diciembre, el PSOE y Ciudadanos piden la convocatoria de un Pleno Extraordinario solicitando aprobar el estudio detalle definitivo y a la vez instar a la empresa a modificarlo, es decir, lo mismo y lo contrario en un solo punto”.

Finalmente, “se ve que han entrado en razón y esta misma semana han solicitado la convocatoria con un único punto en el que se solicita la aprobación definitiva del estudio detalle, que al fin y al cabo era lo mismo que presentó este Equipo de Gobierno en el Pleno de diciembre”.

El concejal de Urbanismo ha calificado todo este proceso de “esperpento” y esperan que asuman “sus responsabilidades ante esta pérdida de tiempo cuyo único objetivo es intentar bloquear la gestión de este Equipo de Gobierno”.