«¿Ahora vais a acordarse de Cádiz? Sinvergüenzas todos»

Cádiz ha estado diez días en boca de todos: en las calles, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los espacios políticos… Ha habido apoyo indefinido a la huelga indefinida de los trabajadores del sector del metal y ha habido protestas por las protestas de los huelguistas y sus sectores de apoyo.

La huelga, tras el preacuerdo entre patronal y sindicatos y el visto bueno de los trabajadores, ha tocado a su fin. Pero palabras como huelga, trabajadores, bahía, derechos, industria, protestas, y especialmente Cádiz, siguen estando en boca de muchos.

Cádiz ha sido y está siendo protagonista en las bocas de la actualidad. El último político en referirse a la tierra gaditana y ponerla como ejemplo ha sido Íñigo Errejón. Ha sido el último, pero pronto dejará de serlo. Y es que Cádiz y los políticos, para unos fines o para otros, van de la mano especialmente en los últimos días de la huelga que ya ha finalizado.

Esto es lo que ha publicado en redes sociales el político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País: «Cuando te quiten derechos, Cádiz. Cuando no cumplan los convenios, Cádiz. Cuando te digan «no queda otra», Cádiz. Cuando te digan que luchar no vale de nada, Cádiz».

Las reacciones no se han hecho esperar. Y son muchas las voces que critican el oportunismo. El de Errejón y el de tantos otros políticos.

«¿Ahora vais a acordarse de Cádiz? Sinvergüenzas todos, absolutamente todos», se recrimina por activa y por pasiva en las redes sociales.

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el pasado día 16 tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.