Alerta de UGT: “Cádiz ya es sinónimo de basura, mugre, hedor, lodazal…”

El sindicato parafrasea al músico y humorista Antonio Reguera en su denuncia ante «la grave situación de limpieza» en Cádiz y acusa al alcalde de inacción

Actualizado:
Un operario limpia la zona en la habían estado ubicados los cuarto de baños portátiles de los pasado carnavales Carnavales.

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado una alerta al alcalde de la ciudad, Bruno García y a la ciudadanía con lo que considera prácticamente una crisis en la limpieza de la ciudad. UGT acusa a García y a su inacción de “grave situación de limpieza” en la ciudad.

El sindicato viene denunciando los problemas del servicio de limpieza de la ciudad hace meses y, en su último comunicado, llega a parafrasear al músico y humorista Antonio reguera para afirmar que “Cádiz ya es sinónimo de basura, mugre, hedor, lodazal…”.

UGT critica con fuerza al alcalde por la alarmante situación de limpieza en la ciudad. En una reciente nota de prensa, UGT aclaró que, aunque no hay una huelga del servicio de limpieza, la excesiva suciedad en las calles ha llevado a situaciones insostenibles. Los autónomos y comerciantes han tenido que encargarse de limpiar los accesos a sus negocios, y los estudiantes del Instituto San Severiano han denunciado la situación a través de su cortometraje Cádiz, tacita de caca.

“El problema es grave, y como diría Antonio Reguera, Cádiz ya es sinónimo de basura, mugre, hedor, lodazal”, subraya UGT, señalando que la situación ha alcanzado un nivel crítico.

La UGT también destaca la preocupante situación en los bajos del Ayuntamiento, que llevan días sin limpieza y desinfección, afectando la salubridad de las oficinas aledañas y perjudicando a los empleados municipales. “Esos bajos del ayuntamiento llevan días sin limpieza y desinfección, lo que hace que las oficinas aledañas no puedan ventilarse, provocando una situación de insalubridad a sus empleados”.

La nota de prensa acusa al alcalde de cometer una irregularidad al permitir el abandono del servicio de inspección municipal encargado de supervisar y fiscalizar los trabajos de limpieza contratados. Actualmente, solo queda un Inspector de Medioambiente en lugar de los cinco necesarios. “Esta irregularidad es manifiesta en el sentido que, ahora mismo solo queda 1 Inspector de Medioambiente, cuando debiera haber 5”.

UGT también critica la disparidad de criterios del alcalde, recordando cómo se resolvió rápidamente el problema del cierre del Polideportivo Ciudad de Cádiz al contratar a cuatro funcionarios interinos por acumulación de tareas, mientras que la limpieza de la ciudad sigue descuidada. “Lo más grave de todo ello es la disparidad de criterios, ya que bien que resolvió usted los problemas del cierre del Polideportivo Ciudad de Cádiz, estableciendo un llamamiento para 4 funcionarios interinos por acumulación de tareas”.

La denuncia también advierte sobre la posible okupación de la Casa Consistorial debido a la inacción del alcalde. “Esperamos equivocarnos en este nuevo vaticinio, pero tenga cuidado usted con el tema de la okupación, que lo mismo cualquier día nos encontramos la Casa Consistorial okupada y se tiene que volver usted al Parlamento”, concluye la nota de UGT.

“¡No coge una Bruno!”, finaliza UGT, reflejando la frustración y preocupación ante la gestión del alcalde.