Comerciantes de la Barriada de la Paz de la capital gaditana están uniendo fuerzas para tratar de colaborar en la detención de una mujer que, según aseguran, se está dedicando a estafar a los negocios utilizando billetes de 200 y 500 euros.
Los comerciantes están haciendo llegar a los medios de comunicación una fotografía de dicha mujer, explicando que se le ha tapado la cara por la ley de protección de datos.
La alarma en ese punto de la ciudad es notable. Y no es un caso aislado. Durante los últimos tiempos también ha habido temor e inquietud en los negocios del centro.
Cabe recordar en este sentido que recientemente fue detenido un hombre que atracó a la propietaria de un estanco en la calle Enrique de las Marinas.
El hombre, de 49 años de edad, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación, al acceder en dicho estanco tapando parte de su rostro con una braga y exigir a la dependienta el dinero a punta de navaja y abandonado el local una vez obtenido el botín.
El vídeo del momento del robo con violencia, ya que el ladrón portaba un cuchillo y amenazó a la mujer, se hizo viral tras compartirse una y otra vez tanto en redes sociales como vía WhatsApp.
El intento de estafa con billetes de alto valor es un delito que puede llevar a la persecución penal.
La Policía Nacional ya está al tanto de la información difundida por los comerciantes de la Barriada de La Paz, que alertan de que la supuesta estafadora tratar.
«La mujer trata de engatusar con billetes de 200 y 500 euros y ha estado por todos los comercios de la barriada», apuntan los comerciantes que ya han sido objeto de intento de estafa.