Álvaro Cervera: «Yo también habría salvado al Cádiz con los refuerzos del mercado de invierno»

«Yo también habría salvado al Cádiz con los refuerzos del mercado de invierno. Ya pasamos por momentos difíciles en años anteriores y los superamos, aunque es verdad que la convivencia esta temporada era más turbia«.

Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz, ha hablado en las últimas sobre la salvación del equipo amarillo, su pasado en la Tacita de Plata y su futuro, adelantando que volverá a entrenar cuando le ofrezcan algo que signifique «un reto» y que sienta «felling» con el proyecto.

Lo ha hecho en El Pelotazo, de Canal Sur Radio, y a la pregunta de si hubiera podido firmar finalmente la permanencia con los fichajes que el club hizo en enero no se ha andado por las ramas a la hora de contestar: «Sí», ha afirmado.

«Ya ha terminado todo y puedo hablar… y me gusta hablar de fútbol», explica argumentado su silencio de los últimos tiempos. «Han sido años intensos, siempre luchando por algo. Estuve desubicado y ahora ya lo veo todo con más normalidad. Estoy viendo el fútbol, no fútbol, el fútbol, todo… partidos, fichajes, movimientos… y en cualquier momento habrá que volver a entrenar«, ha resumido.

Álvaro Cervera ha dejado más frases interesantes en la entrevista, en la charla mantenida con El Pelotazo de Canal Sur. Estas son algunas de ellas:

«Me daba que en la última jornada la cosa saldría bien, tenía el pálpito. Y así fue».

«Me siendo contento con la salvación y me siento partícipe. El trabajo que se hizo también tuvo que ver y el trabajo de Sergio, al que agradezco sus palabras hacia mí, también lo fue. El equipo se salva por muchas cosas, también por el trabajo anterior».

«Tras mi marcha hubo cambios en todo. En mi última rueda de prensa dije que había que cambiar muchas cosas y al que me cambiaron fue a mí. La semana siguiente se hicieron cuatro o cinco fichajes, jugadores que habían estado en Primera. Yo le pedía a la gente del club gente de Primera, pero vinieron en ese momento. El equipo creaba peligro de verdad, tenía otra sensación con la pelota, era más ágil. Conmigo era más cerrado».

«Pasaron muchas cosas dentro. Y hay consecuencias de lo que ocurre. No todo es como se piensa. Perder en Vallecas y que se lo tomaran así… me sentó mal, como algunas cosas que pasaron luego. Se hizo todo por detrás. No hay que tapar las cosas, lo suyo es la naturalidad. Ninguno manejamos bien la situación. En fútbol hay que tener principios en el vestuario: y para todos igual».

«El vestuario es lo más importante, mucho más que todo lo que vemos».

«No he hablado antes porque no era mi momento y lo único que podía hacer es entorpecer».

«Seguía la última jornada por la radio y el móvil. El desenlace sí lo pude ver. Por la radio seguirlo es angustioso».

«La manifestación de la afición fue para despedirme, no para que me quedara».

«Cádiz… quien no la conozca le pagó yo el billete para que lo haga».