Ana Fernández releva en la Portavocía de Adelante Andalucía a David de la Cruz, que mantiene la del Grupo Municipal

Escrito por:
Actualizado:

La ex concejala Ana Fernández releva en la Portavocía local de Adelante Andalucía a David de la Cruz, que mantendrá sus labores como portavoz del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz. Es decir, es un relevo en la portavocía de uno de los partidos que formaban Adelante Izquierda Gaditana, mientras se mantiene el portavoz del grupo municipal.

Es una práctica habitual en esta formación. Ya fuera como Por Cádiz sí se puede, como Podemos o como Adelante, quién asumía la portavocía no era concejal del Ayuntamiento. De hecho, el propio De la Cruz fue portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz cuando no era cargo electo. Este cambio supone el regreso a la primera línea de la que fuera portavoz del Equipo de Gobierno de José María González en el Ayuntamiento de Cádiz.

La asamblea de Adelante Andalucía Cádiz ha aprobado por unanimidad este relevo “como forma de seguir creciendo como partido político, de ampliar la mirada y el trabajo conjunto con los movimientos sociales y para seguir consolidándose como referente de la izquierda andalucista en la ciudad”, apunta la formación en una nota de prensa.

La elección de la nueva portavoz, añade el comunicado de prensa, se ha producido en un “ejercicio de independencia de lo institucional y para reforzar el trabajo de la asamblea en la construcción de este espacio político, para lo que veíamos necesario diversificar con esa figura paralela a nuestros representantes en el Ayuntamiento de Cádiz, a través del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana”, explican.

Desde la asamblea destacan que “tras cumplir la limitación de mandato de ocho años comprometida por Adelante Andalucía, Fernández Garrón ha pasado a ejercer la militancia activa en esta nueva etapa y se ha consolidado como una figura imprescindible dentro de la coordinadora local, con un trabajo activo muy importante”. En este sentido, han valorado la figura de Fernández “por ajustarse al perfil necesario, por su valía y también por su bagaje previo, que se ajusta a las necesidades para ejercer nuestra portavocía”.

Ana Fernández Garrón es psicóloga y máster en idiomas y formación del profesorado, ha sido miembro del equipo de Gobierno de José María González Santos ‘Kichi’ durante los últimos ocho años, ejerciendo durante los últimos seis la portavocía del grupo municipal. También ha sido presidenta de la empresa pública de Aguas de Cádiz, dándole un impulso muy importante a las políticas por el derecho universal de acceso al agua. También ha ejercido, y ejerce en la actualidad como activista, un trabajo ímprobo por la defensa de la Escuela Pública. Entre sus políticas como concejala de Educación destacan el aumento de las inversiones por la dignificación de los edificios escolares públicos y por el apoyo e impulso de las Olimpiadas Escolares, entre otras.

Adelante Andalucía Cádiz, que desde hace unos meses ha comenzado un nuevo plan de trabajo por la ciudad en su local de la calle Sagasta, se encargará durante los próximos meses de priorizar las políticas en defensa de lo público (educacion y sanidad, principalmente), seguirá vigilante para no retroceder en los derechos conquistados en los últimos ocho años, caso de las políticas de movilidad sostenible, compromiso con el cambio climático, con el apoyo a las personas sin hogar y los problemas derivados de la turistificación, hasta la participación activa en conflictos laborales.