El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Playas perteneciente al área de Medio Ambiente, activará este viernes la temporada alta de playas, que implica un incremento de los servicios desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.
Durante estos dos meses, todos los equipamientos y servicios municipales de playa estarán operativos desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo.
En esa franja horaria permanecerán abiertos los mĂłdulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la playa Victoria, el mĂłdulo central y los dos desmontables de La Caleta, el mĂłdulo central y el de Rompeolas de Santa MarĂa del Mar y el fijo (Balneario de Cortadura) y el de El Chato de la playa de Cortadura.
Asimismo, prestarán servicio durante esas diez horas al dĂa los siete dĂas de la semana los puestos de primeros auxilios del mĂłdulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa MarĂa del Mar y los botiquines del Balneario, El Chato y Santibáñez de Cortadura. A ellos se sumarán el de Isecotel de la Victoria sĂłlo los sábados y domingos.
Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), los módulos 3 y 5 de la Victoria y un último que este año, como novedad, se ha trasladado del Drago al módulo 2.
LIMPIEZA DE LA CALETA
El Ayuntamiento de Cádiz ha acometido en la mañana de este jueves los trabajos de limpieza que se realizan de manera periódica en los bajos del balneario de La Palma, en la playa de La Caleta, para garantizar la salubridad de la zona de cara al inicio de la temporada alta de playas de mañana.
Tal y como establece el protocolo, el equipo de calle de Asuntos Sociales informĂł con anterioridad a las personas que pernoctan en esta zona para el desalojo de la misma de cara a las tareas de limpieza, participando en el dispositivo operarios de las delegaciones de Medio Ambiente, Servicios Sociales y PolicĂa Local.
AsĂ, añadido a los trabajos de limpieza diaria de la playa que desarrolla el personal de Cádiz 2000, durante la mañana de este jueves, 30 de junio, los operarios de Medio Ambiente han realizado tareas de saneamiento de la arena y limpieza especial de la zona con medios manuales y mecánicos